Aumentan en un 100% el Plan Comer en Casa

Home / - Noticias - / Aumentan en un 100% el Plan Comer en Casa

img_2896

El presidente del Concejo Deliberante, Cr. David Schlereth, junto al concejal Francisco Sánchez (NCN-PRO), participaron este mediodía junto al intendente capitalino, Horacio Quiroga, en el anuncio del aumento del 100% en el Plan Comer en Casa, realizado en la Sala de Situación del edificio Municipal.

“Comer en Casa” que, implicará una inversión anual de $10.000.000, contiene actualmente a 2.156 beneficiarios directos, entre menores de cero a 14 años, embarazadas, mayores de 60 y celíacos, en base a demanda espontánea y derivaciones. Las familias incorporadas son previamente sujetas a una evaluación mediante una visita domiciliaria efectuada por personal calificado.

img_2968Su implementación, hace ya 15 años, implicó un pase de modalidad de los comedores a la tarjeta social destinada a la compra de alimentos seleccionados.

El titular del Deliberante destacó la importancia del Plan que busca contribuir al mejoramiento del estado nutricional de la población más vulnerable favoreciendo el espacio de comensalidad familiar, fortaleciendo los vínculos y mejorando la calidad de vida.

Es a través de Comer en Casa que el municipio brinda un complemento alimentario, preservando la dignidad e integridad del ámbito familiar, como auténtico espacio de desarrollo y de contención.

FacebookTwitterWhatsAppEmail