El Presupuesto Municipal 2017 se sancionará mañana en  el Concejo

Home / - Noticias - / El Presupuesto Municipal 2017 se sancionará mañana en  el Concejo

SESIÓN 20° - 03-11 (14)

El Concejo Deliberante neuquino sesionará este jueves a partir de las 11. Así se acordó hoy en la reunión de Labor Parlamentaria que se realizó este mediodía con la participación del presidente de la Casa Legislativa, Cr. David Schlereth y los titulares de los diferentes bloques políticos que conforman el Cuerpo.

En el orden del día de la Sesión Ordinaria Nº 23 convocada para mañana se destaca el tratamiento del proyecto de presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio financiero 2017, elevado por la dirección de Formulación y Gestión Presupuestaria de la Municipalidad neuquina.

En el mismo sentido se abordará el proyecto de ordenanza tarifaria para ejercicio fiscal  2017, presentado por la subsecretaría de Administración de Ingresos Públicos de la Municipalidad.

Por otro lado, los ediles tratarán sobre tablas este jueves la iniciativa que propone la creación del Camping Municipal, elevado por el bloque de UNE-NP. El proyecto, indica que se creará el Parque Municipal Limay ubicado en el espacio lindante al balneario Valentina Sur y en el funcionará el Camping Municipal.

De igual manera, el Cuerpo resolverá en el recinto incorporar en la Ordenanza Nº 12028  – Código Contravencional – el artículo 79º TER que indica que los Generadores Especiales  que omitan separar residuos sólidos urbanos en origen, secos y húmedos, serán sancionados con una multa de 7 mil pesos a 28 mil pesos, presentado por el oficialismo.

Siguiendo el orden, los concejales votarán el proyecto que propone incorporar carros eléctricos en locales comerciales para el traslado de personas con discapacidad, elevado por el bloque de Propuesta Ciudadana.

Asimismo, serán abordadas la adhesión a la Conmemoración instituida por la Organización Mundial de la Salud el 17 de noviembre de cada año como el Día Mundial del Prematuro, y las declaraciones de interés municipal de la actividad AVIVA ARGENTINA – TRANSFORMADOS PARA TRANSFORMAR; el 30º Torneo Nacional del abogados, escribanos, procuradores de la República Argentina; y el Proyecto de Ley  presentado en la Legislatura Provincial referente a la incorporación al sistema de salud los medicamentos a base de extracto de cannabis medicinal.

También, será declarada como Vecina Destacada de la ciudad de Neuquén a la artista Plástica, Andrea Beatríz García por su intensa incursión en el campo cultural, representando a la ciudad de Neuquén en los ámbitos locales, provinciales, nacionales e internacionales.

En el mismo sentido,  el Cuerpo se pronunciará  sobre el proyecto de Ordenanza que crea el Registro de Empresas Fabricantes de Hormigón Elaborado, iniciativa propuesta por el oficialismo.

Participaron de la comisión de Labor Parlamentaria, el titular del Deliberante,  Cr. David Schlereth, el Secretario legislativo, Dr. Manuel Fuertes; el Pro Secretario, Dr. David Volante, el Director Legislativo, Daniel D’Anna y los concejales Patricia García Crespo y Francisco Sánchez (NCN PRO FPN), Andrea Ferracioli (MPN), Fernando Schpoliansky (UNE NQN PUEDE), Karina Montecinos (CC-ARI), Sebastián Gamarra (Propuesta Ciudadana) y Cecilia Maletti (MLDS).

FacebookTwitterWhatsAppEmail