Aval para un parque acuático en Valentina Sur Rural

Home / - Noticias - / Aval para un parque acuático en Valentina Sur Rural

La comisión de Obras Públicas emitió despacho de un proyecto de ordenanza que habilita a la Asociación Alto Valle de Kitesurf/Snowite (AAVKS), a hacer uso y ocupación de un espacio verde para el desarrollo de un centro de entrenamiento deportivo y de recreación para deportes acuáticos en la zona de Valentina Sur rural.

Mediante el proyecto, los ediles autorizan al Ejecutivo municipal a suscribir un convenio con la asociación, otorgándole permiso de uso por 20 años de un lote ubicado en el sector adyacente a la calle Futaleufú, sector Puente Balsa Las Perlas, hacia el Este (Valentina Sur Rural). Correrán por cuenta de la asociación las inversiones necesarias para la infraestructura, como movimientos de tierra, forestaciones, agua corriente, luz, gas, cloacas y asfalto, como así el pago de los impuestos y tasas.

Los permisionarios deberán dar uso exclusivo para centro de deportes acuáticos, recreación y esparcimiento y solo podrán percibir ingresos por el uso de instalaciones que construyan en el lugar y por servicios específicos que se presten.

La organización deberá contratar un seguro a satisfacción del Municipio de la ciudad de Neuquén y transcurridos cinco años de la suscripción del convenio, el Ejecutivo Municipal evaluará la aplicación de un canon por la explotación del servicio.

El proyecto de emprendimiento fue tratado en una reunión conjunta de las comisiones de Ecología y Obras Públicas y contó con el aval de todos los Días atrás, en la reunión de comisión, funcionarios municipales, representantes de entes provinciales, guardavidas y vecinos coincidieron en avalar la sesión de tierras a una asociación privada para el desarrollo del parque acuático de deporte y entretenimiento de acceso público con actividades mixtas.

El representante de la asociación AAVKS, Ignacio Sallenave, dijo en ese encuentro “el parque acuático servirá para acercar estas actividades y deportes, con bajo costo para la población, a fin de crear una cultura náutica en la ciudad”.

En relación al proyecto, el secretario municipal de Servicios Urbanos Sergio Sanfilippo, dijo que es una impronta de la gestión de Horacio Quiroga crear espacios para la recreación: “Recibimos con mucho gusto la propuesta de esta asociación de jóvenes deportistas y luego de estudiar diversas opciones evaluamos que la zona de las lagunas de Valentina, que hoy está abandonado, es el lugar más apropiado para este desarrollo”.

El presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, destacó que una de las finalidades del plan de desarrollo turístico es crear infraestructura “y qué mejor que la iniciativa de estos jóvenes emprendedores que se harán cargo de la inversiones para convertir un lugar de canteras abandonadas y en desuso en otro sitio de esparcimiento y atractivo turístico para la ciudad”.

El despacho que obtuvo la firma de los concejales Gastón Contardi, Cristian Haspert, Osvaldo Llancafilo, Luís Acuña, Juan Pablo Prezzoli y Juan José Dutto, continúa su curso legislativo y podría aprobarse en las próximas sesiones.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment