Hay acuerdo para habilitar un balneario municipal en el oeste

Home / - Noticias - / Hay acuerdo para habilitar un balneario municipal en el oeste


La comisión de Obras Públicas trató dos proyectos referentes a la creación de un balneario municipal y de un parque acuático en la zona de Valentina Sur rural.

Asistieron para trabajar estas temáticas el secretario municipal de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, el titular de la Autoridad interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Elías Sapag, el delegado del Sindicato de Guardavidas de Neuquén, Robinson Zapata, representantes de Recursos Hídricos, la presidente de la comisión vecinal de Valentina Sur, Paula Eggers, y por la asociación Alto Valle de Kitesurf/snowkite, Ignacio Sallenave.

El proyecto del parque acuático es una iniciativa de la asociación Alto Valle de Kitesurf/snowkite, cuyos integrantes solicitan un lote en zona de Valentina Sur rural 63Y para desarrollar un centro de entretenimiento deportivo y recreación para deportes acuáticos.

Al respecto, Sergio Sanfilippo dijo que una impronta de la gestión de Horacio Quiroga crear espacios para la recreación y expresó “recibimos con mucho gusto la propuesta de esta asociación de jóvenes deportistas y luego de estudiar diversas opciones evaluamos que la zona de las lagunas de Valentina, que hoy está abandonado, es el lugar más apropiado para este desarrollo”.

Por su parte, el emprendedor Ignacio Sallenave explicó que los deportes acuáticos con tablas o equipos suelen ser de elite y dijo que “uno de los objetivos del emprendimiento es acercar estas actividades, con bajo costo para la población, a fin de crear una cultura náutica en la ciudad”.

Además, el responsable de la Asociación explicó que el acceso al lugar será libre y gratuito y habrá juegos de entretenimiento y otros vinculados a deportes que servirán de entrenamiento para deportistas y aprendizaje para el común de la gente.

Por otra parte, en la reunión fue tratado el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo municipal para crear el cuarto balneario de la ciudad en la costa del río Limay, al este del puente Neuquén – Balsa Las Perlas.

Al respecto, Sergio Sanfilippo dijo “en esta época la gente comienza a reclamar por balnearios, porque la infraestructura de los 3 que tenemos no es suficiente para una población que crece”. “Y ese sector del río manso y rodeado de verde es el adecuado para planificar un gran balneario de la ciudad”, expresó.

También representantes de la AIC, la vecinal de Valentina Sur y concejales se mostraron a favor de crear infraestructura en esa zona balnearia.

Al concluir el encuentro, el presidente de la comisión de Obras Públicas, Osvaldo Llancafilo solicitó a los representantes de Recursos Hídricos de la provincia y de la AIC enviar recomendaciones técnicas a tener en cuenta para evitar futuras inundaciones y dijo que la próxima semana la comisión realizará una reunión conjunta con la comisión Ecología y medio ambiente para resolver detalles y llegar a emitir despachos de los proyectos, que cuentan con apoyo general de todos los sectores.

Participaron de la reunión los ediles Osvaldo Llancafilo, Gastón Contardi, Cristian Haspert, Juan José Dutto, Marta Búffolo, Anaí Guillem, Juan Pablo Prezzoli, Mercedes Lamarca y Ariel Kogan.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment