Avalan cesión de tierras para abrir la calle 12 de Septiembre

Home / - Noticias - / Avalan cesión de tierras para abrir la calle 12 de Septiembre

Concejales de la Comisión de Obras Públicas avalaron hoy el proyecto de ordenanza para autorizar al Ejecutivo Municipal a suscribir un acuerdo de compensación con un particular que cederá un terreno para la prolongación de la calle 12 de Septiembre, entre José Artigas y Chaco.

Por este convenio la Municipalidad deberá otorgar al propietario de esta tierra una fracción de terreno de similar valor y superficie dentro de la Reserva Fiscal de la empresa CIMALCO.

“Estamos trabajando de manera conjunta con el Ejecutivo para la apertura de calles y creo que con esta norma que vamos a sancionar le estamos dando la herramienta para abrir arterias y generar la conexión del oeste con el este”, dijo el presidente de la Comisión de Obras Públicas, Osvaldo Llancafilo.

El concejal del MPN consideró que estas acciones permitirán también “mejorar las frecuencias del transporte público de pasajeros”, debido a la fluidez que se generará en el tránsito con estas obras.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, recordó que las obras en esa calle se iniciaron y se concretaron y se reubicaron personas que estaban asentadas de manera irregular, pero restaba acordar con una familia que se encontraba en ese lugar hace más de 40 años.

“Durante todo este tiempo esta familia pagó sus impuestos y además está el antecedente de una ordenanza de más de 20 años donde se le reconoce a esta gente su presencia en el lugar, por lo que se acordó cederle un espacio de similares dimensiones para que el Ejecutivo puede disponer de manera más pronta de ese espacio para abrir la calle”, explicó.

Por otra parte, los concejales de la comisión designaron a los dos representantes de Obras Públicas que integrarán la Unidad de Gestión para la regularización de asentamientos urbanos informales de la ciudad. Los ediles elegidos fueron Osvaldo Llancafilo (MPN) y Cristian Haspert (NCN).

FacebookTwitterWhatsAppEmail