Estudian modificaciones a la ordenanza de Presupuesto Participativo

Home / - Noticias - / Estudian modificaciones a la ordenanza de Presupuesto Participativo

La comisión de Hacienda trabajó hoy en un proyecto presentado por el interbloque de MLdS-ARI para modificar la ordenanza que regula el funcionamiento del presupuesto participativo.

El concejal Sebastián Gamarra explicó que entre los puntos salientes, el proyecto pretende elevar del 10% al 20% el monto que perciben las sociedades vecinales, deducido de las tasas por Servicio a la Propiedad Inmueble y por Inspección e Higiene de Baldíos. Además incorpora que los fondos que no hayan sido utilizados puedan ser acumulados para el siguiente periodo, dado que en la norma actual, los recursos no utilizados se pierden.

Otro de los artículos permite ampliar el destino de los fondos, para que además de obras, puedan afectarse a programas sociales, deportivos y culturales.

Por último solicita al Ejecutivo que realice capacitaciones y brinde asesoría para los vecinalistas encargados de gestionar los recursos, a fin de facilitar los procesos y el uso de este dinero.

El proyecto continuará en la comisión y en las próximas reuniones se invitará a funcionarios municipales para dar su visión sobre la propuesta.

Ecología

También este miércoles se reunió la comisión de Ecología y Medio Ambiente. Tal como estaba pautado, los ediles recibieron a la subsecretaria municipal de Medio Ambiente, Paola Guerrero y al director de Zoonosis, Federico Alfieri, quienes explicaron el trabajo que realiza el área para el control de la población de canes y felinos, en el marco del estudio de una modificación de la ordenanza 11036, de tenencia responsable de mascotas.

En la reunión, la presidenta de la comisión, Andrea Ferracioli, dijo que la intención es incluir en la ordenanza la castración de felinos, entre otras mejoras a la norma. Al respecto, Guerrero expresó su apoyo a la iniciativa y dijo que “si bien desde octubre de 2013 comenzamos a operar felinos es importante que se incluya en la ordenanza para que sea considerado en el presupuesto del área”. La funcionaria explicó que los medicamentos, insumos y caniles que se utilizan con los felinos son diferentes y que los profesionales también deben hacer un trabajo diferenciado por lo que la implementación se realiza paulatinamente.

Al finalizar, los funcionarios describieron el trabajo de Zoonosis y dijeron que “todas las medidas del área tienen como vector el cuidado de la población”. Además dijeron que la municipalidad cuenta con 5 quirófanos y uno próximo a inaugurarse en Parque Industrial. También indicaron que en la actualidad, están habilitados para la castración de felinos los ubicados en Richieri 667, Catriel y Dr. Ramón y el de la Delegación Oeste.

Por último, los concejales de la comisión designaron a la concejala Andrea Ferracioli, como representante de la comisión de Ecología para integrar la Unidad de Gestión para la regularización de asentamientos urbanos informales.

FacebookTwitterWhatsAppEmail