Avalan la construcción de la red cloacal en Rincón de Emilio

Home / - Noticias - / Avalan la construcción de la red cloacal en Rincón de Emilio

La comisión de Obras Públicas, que preside el concejal Osvaldo Llancafilo (MPN) emitió despacho de un proyecto de Ordenanza a través del cual se aprueba la construcción de la red de cloacas del barrio Rincón de Emilio.

Los concejales que integran Obras Públicas dieron a conocer ambos proyectos durante una conferencia de prensa que se realizó en la sala de comisiones del Concejo Deliberante.

La construcción de la red cloacal de Rincón de Emilio es una obra que tiene una inversión prevista de 5.700.000 pesos que va a realizar el Ejecutivo Municipal.

Llancafilo aseguró que la realización de esta obra “a través de la ejecución bajo el régimen de contribución por mejoras constituye una metodología que dará celeridad a la concreción de la obra, la que será conectada a la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Bardas Norte, una inversión millonaria que hiciera el gobierno de la provincia de más de 5,7 millones de pesos”.

Otro proyecto que también obtuvo despacho está vinculado con el ensanchamiento de la calle Solalique, en el acceso que tiene el sector 140 viviendas del barrio Valentina Sur Rural. Son aproximadamente 2.500 metros cuadrados que permitirá eliminar el estrangulamiento que hay entre las calles Lanín y Fava y generará una mejor conectividad con el barrio Valentina Sur Urbana.

La obra se concretará a partir de la cesión de tierras que realizó un vecino que es propietario de esa parte del barrio.

“Más allá de la diversidad de bloques y posicionamientos que hemos tomado en el devenir de los temas que abordamos durante todo el año, hemos logrado el consenso necesario para que en proyectos de gran impacto en la vida de muchos vecinos podamos avanzar rápidamente a través de la firma de despachos”, indicó el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth.

Indicó que estos dos despachos “son representativos de tantos que este año hemos sacado y eso nos llena de satisfacción, no sólo por el hecho de dar respuestas a los vecinos sino porque sienta las bases para seguir trabajando de esta manera”.

Schlereth también resaltó el trabajo que se realizó con el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y junto a él con otros funcionarios municipales para poder avanzar en estos temas.

En tanto, Llancafilo indicó que “el ensanchamiento de calle Solalique entre Lanín y Fava mejorará notablemente la transitabilidad del acceso principal que tiene el Plan 140 Viviendas del barrio Valentina Sur, estamos sumando más de 2.700 mts2 a la arteria hoy existente y dando respuesta a un reclamo que llevaba 8 años”.

El edil destacó además que “es grato dar solución a dos requerimientos que fueran realizado a la Comisión de Obras Públicas, por parte de los vecinos. El trabajo conjunto de los distintos bloques políticos ha hecho posible que ambos despachos fueran firmados por unanimidad, además del acuerdo de tratarlos sobre tablas en la sesión del próximo jueves”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail