Brindarán ayuda a la fundación S.E.N.O.

Home / - Noticias - / Brindarán ayuda a la fundación S.E.N.O.

La comisión de Acción Social realizó una reunión especial para dar continuidad a los encuentros semanales -en razón de que el pasado martes fue feriado nacional- y permitir la reunión de los ediles con Marisa Valdebenito, presidente de la Fundación S.E.N.O., Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico.

De la reunión también participaron otros integrantes de esa organización, quienes explicaron las tareas que realizan en apoyo de niños oncológicos y sus familiares, como así también las necesidades económicas para cumplir con esa función.

Al ser consultada por los concejales, Valdebenito dijo en la reunión que “en S.E.N.O. no recibimos aportes del gobierno provincial, a pesar de que allí asisten niños de todas partes de la provincia con sus familiares, que necesitan un lugar de contención psicológica, alimentos y pasajes durante el tiempo que dura el tratamiento”.

Además explicó que “el tratamiento en hospitales de la ciudad es muy bueno pero la post quimioterapia implica cuidados y medicación que Salud de la Provincia no contempla”.

Al finalizar la reunión, los concejales avalaron un proyecto de ordenanza presentado por el bloque MPN, que promueve establecer un subsidio mensual municipal en favor de esa fundación, cuyo monto será equitativo al que reciben otras organizaciones de la ciudad.

También los ediles acordaron redactar una ordenanza para autorizar a los padres de niños oncológicos a utilizar las reservas de estacionamiento para discapacitados. Y, en el mismo sentido, estudiarán el modo de implementar la gratuidad de los pasajes del transporte público de pasajeros para el niño con diagnóstico oncológico y el familiar responsable que lo acompañe.

Al finalizar, el concejal Pablo Bongiovani (MPN) dijo que concretará reuniones con autoridades de los Ministerios de Salud y de Acción Social de la Provincia para transmitir lo solicitado por los representantes de S.E.N.O.

En otro de los puntos fue tratado un proyecto de ordenanza conjunto de los bloques MPN-NCN que fue modificado esta semana y reforma el artículo 8º de la ordenanza 12.835 de sociedades vecinales.

El proyecto elimina la simultaneidad en las elecciones y establece que los comicios de las 48 sociedades vecinales se realizarán en un plazo de 40 días. El presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, dijo en la reunión que “De esta forma las elecciones se efectuarán en 5 o 6 fines de semana consecutivos, dando el tiempo suficiente al Ejecutivo municipal para fiscalizar los avales y llevar una mejor organización del acto democrático”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail