Avanzan acuerdos para sancionar las ordenanzas Tarifaria y de Presupuesto para 2014

Home / - Noticias - / Avanzan acuerdos para sancionar las ordenanzas Tarifaria y de Presupuesto para 2014

La comisión de Hacienda emitió despacho de un proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo Municipal a participar del Programa de financiamiento para la ampliación y renovación de la flota del transporte automotor de cargas, que establece por decreto Nº 494/12 el poder Ejecutivo Nacional.

La municipalidad de Neuquén podrá obtener un préstamo del Banco de la Nación por 10 millones de pesos para destinar a la adquisición de Rodados, Maquinaria y Equipos que serán incorporados al Patrimonio Municipal. El crédito prevé una bonificación sobre la tasa del 7,5% y la cancelación en un plazo de hasta 5 años.

El presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, dijo que “la municipalidad tiene maquinaria escasa y con desgaste y si bien hicimos un convenio con el Ejercito y nos asiste en algunas situaciones, adquirir nuevas maquinarias y rodados nos permitirá mejorar los trabajos”, explicó.

Además, en la reunión los concejales continuaron trabajando los proyectos de ordenanza de Presupuesto y Tarifaria correspondientes al periodo 2014.

Al respecto, Gastón Contardi dijo que “nuestra voluntad es hacer acuerdos para tener los despachos las próximas semanas”. “El ejecutivo ha tenido en cuenta varias de las propuestas de los concejales y esperamos el próximo miércoles todos los bloques lleguen con su posición para avanzar y poder contar con estas herramientas esenciales para el funcionamiento de la ciudad”, expresó Contardi.

También el presidente del bloque del MPN, Hugo Riguetti, dijo que los ediles están estudiando los proyectos y expresó “nosotros hemos propuesto algunas obras que fueron aceptadas, como las 80 garitas que hacen falta en la ciudad, cordón cuneta para Belgrano y obras de saneamiento en Villa Ceferino y otras en distintos barrios que el Ejecutivo está analizando y, si acordamos, los ediles del MPN no tendríamos problema de firmar el despacho la próxima semana”.

Respecto a la ordenanza de tarifaria, Hugo Riguetti señaló “nosotros dudamos todavía de algunos aumentos y los estamos estudiando, creemos que algunos casos como terrenos de baldíos, frentistas, cementerio y limpieza urbana hay aumentos en montos excesivos por eso vamos a proponer que los 150 millones, que según el presupuesto sobrarían, queremos destinarlos a bajar tasas en lugar de sumar obras”, explicó.

En relación a otras modificaciones de la tarifaria, el presidente del bloque MPN explicó que “acompañaremos la baja de impuestos a las droguerías porque atañe a productos medicinales, pero no a las concesionarias, porque venta de automóviles es uno de los rubros con mayor crecimiento”.

En referencia a la tasa para los profesionales, Osvaldo Llancafilo señaló que “no hemos tomado una decisión y nos posicionaremos cuando el secretario del área nos explique a ediles y a los profesionales afectados los fundamentos de esta incorporación”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment