BUSCAN DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL LA “FIESTA DEL RÍO NEUQUÉN”

Home / - Noticias - / BUSCAN DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL LA “FIESTA DEL RÍO NEUQUÉN”

Minutos después de las 11 de la mañana, el Concejal Santiago Galíndez dio inicio a la reunión para dar tratamiento al Orden del Día.

Tomará Estado Parlamentario el proyecto presentado por Sociedad Vecinal Barrio Provincias Unidas a través del cual se solicita se declare de Interés Municipal la quinta edición de la “Fiesta del Río Neuquén”, que se desarrollará el 16 de Marzo del corriente año.

También quedó en condiciones de ser tratado en el recinto de sesiones el proyecto presentado por el bloque Comunidad – Neuquinizate a través del cual se busca declarar de Interés Municipal la Película Neuquina “ExtraVagantes en el Fin del Mundo” dirigida por el Director de Cine Maximiliano Villar.

Asimismo, obtuvieron despacho favorable dos entradas que serán votadas en el recinto de sesiones para ser remitidas al Órgano Ejecutivo Municipal. La primera enviada a este Cuerpo por la Secretaría de Gobierno propicia modificar la Ordenanza Nº 12835 – sobre reglamento del funcionamiento de las Sociedades Vecinales. A través del cambio propuesto, se establece que los miembros titulares o suplentes de la comisión directiva que incurrieren en conductas tipificadas por el Código Penal de la República Argentina en su figura de instigación a la usurpación u ocupación de tierras públicas y/o privadas, serán pasibles de ser removidos de sus cargos no pudiendo ser nuevamente electos. La segunda, presentada por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores; busca adherir a la Ley Nacional 27.458 que declara el 13 de noviembre de cada año como el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming como así también a la Ley Nacional 27.509 que crea el Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes.

Por otro lado, estudiaron quienes van a ser las y los designados como representantes de esta Casa Legislativa en el consejo de Prevención y Lucha contra las Adicciones, en el de Discapacidad; y en la Comisión de Rescate y Preservación del Patrimonio Cultural, Histórico, Arquitectónico, Urbanístico y Natural de la Ciudad de Neuquén.

Para finalizar, siguieron examinando el proyecto enviado por la Secretaría de Capacitación y Empleo que busca sancionar una Ordenanza para que se establezca el carácter de permanente para el Festival Audiovisual Neuquén, frente a la quita de fondos por parte de Nación, destinados a la Cultura.

Cobertura: Federico Ponce de León.

FacebookTwitterWhatsAppEmail