Como cada martes, se realizó la reunión semanal de Acción Social bajo la presidencia del Concejal Santiago Galíndez. Las y los ediles presentes dieron tratamiento a 7 entradas previstas en el Orden del Día.
Fueron designados el Concejal Daniel Figueroa del bloque Unión Por la Patria y la concejala Laura Pérez del bloque Comunidad – Neuquinizate para integrar, en representación del Concejo Deliberante, el Consejo para el Desarrollo de las Artes y la Interculturalidad en la ciudad de Neuquén.
Por otro lado, El concejal Santiago Galíndez del MPN y la concejala Cintia Meriño de Hacemos por Neuquén fueron elegidos como representantes de esta Casa Legislativa en el Consejo Directivo del Consejo de la Niñez, la Adolescencia y la Familia de la Ciudad de Neuquén.
En otra instancia, dieron tratamiento a un proyecto enviado por la Secretaría de Capacitación y Empleo que busca sancionar una Ordenanza para que se establezca el carácter de permanente para el Festival Audiovisual Neuquén, frente a la quita de fondos por parte de Nación, destinados a la Cultura. Esta iniciativa continuará siendo analizada.
Asimismo, estudiaron el expediente enviado a este Cuerpo por la Secretaría de Vinculación Estratégica de la Ciudad de Neuquén a través del cual se busca declarar Bien Municipal a los centros deportivos municipales. Al igual que el proyecto anterior, continuará siendo analizado en las próximas reuniones de comisión.
Para finalizar, firmaron el pase a archivo de distintos proyectos que ya fueron resueltos o están en vía de serlo.
Cobertura: Federico Ponce de León.