Calf solicitó un 22% de incremento tarifario

Home / - Noticias - / Calf solicitó un 22% de incremento tarifario

La comisión de Servicios Públicos comenzó a tratar este lunes el proyecto de revisión tarifaria presentado por la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (Calf) donde solicita un incremento del 22% por servicio de energía eléctrica.

En la reunión participaron el presidente de la comisión Leandro López (NCN), los ediles Cristian Haspert (NCN), Luis Acuña y Hugo Riguetti (MPN), Mercedes Lamarca (MLDS), Francisco Baggio (UNE) y Juan José Dutto (CC-ARI).

Además asistieron el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados de la Municipalidad Fernando Palladino, el director municipal del Órgano de Control de Servicio Eléctrico, Juan Carlos Galvañ, el presidente de Calf, Marcos Silva e integrantes del equipo técnico de la cooperativa.

Durante el encuentro Marcos Silva explicó la inflación que afecta al aumento de insumos y otros ítems como sueldos ronda el 27% anual “pero a su vez el crecimiento de la demanda de los nuevos usufructuarios genera ingresos y el resultado de ese ajuste nos da entre un 22 y 23 % del pasivo que se debe trasladar a la tarifa a la brevedad», señaló.

Al concluir la reunión, Juan Carlos Galvañ explicó que además de la cuestión tarifaria, Calf presentó un plan de inversiones que ronda los 30 millones de pesos para abastecer nuevos barrios y desarrollos de la ciudad.

Además la cooperativa está solicitando modificaciones en el contrato de concesión que le permitirían acordar directamente con el Ejecutivo municipal cambios tarifarios cuando se produzca algún desfasaje, “el aumento de salarios se establece a nivel nacional y más de una vez al año afectando los números de la cooperativa, y por eso solicitan un trasladarlo inmediato a la tarifa”, explicó el funcionario.

El proyecto presentado por Calf será estudiado por los concejales de la comisión Servicios Públicos y tratado en la próxima reunión.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment