“Cantata Coral Terrestre, un Canto a la Libertad”

Home / Sin categoría / “Cantata Coral Terrestre, un Canto a la Libertad”

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén invita a celebrar el Día Nacional de la Solidaridad con la “Cantata Coral Terrestre, un Canto a la Libertad” que se realizará el viernes 30 de agosto a las 20 hs. en el Salón de Usos Múltiples, Leloir 370, y en beneficio de Rediana («Red Intersectorial de Apoyo a la Niñez y Adolescencia»).

En un nuevo espacio que promueve la articulación de los distintos actores de la sociedad alrededor de la cultura y enmarcado en el Día Nacional de la Solidaridad que se celebra el 26 de agosto en conmemoración del natalicio de la Madre Teresa de Calculta, el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén a través de la coordinación de Presidencia y sus áreas de Relaciones con la Comunidad y de Arte y Cultura ha organizado un espectáculo a beneficio que es presentado por la Fundación para las Artes.

«Cantata Coral Terrestre» es un espectáculo de gran prestigio que cuenta con más de 60 músicos en escena y que llega a Neuquén gracias a un programa de promoción cultural del legislativo municipal destinado a que los neuquinos puedan acceder a las Artes con espectáculos de notoria relevancia y artistas consagrados, con acceso libre y a cambio de una contribución solidaria.

La obra, que fuera creada en México y estrenada en 1980 por el grupo SANAMPAY en el Poliforum Siqueiros de la capital de ese país, y que se presentó recientemente -a sala colmada- en el Teatro Nacional Cervantes, en el Congreso de la Nación y en el Teatro Español de Neuquén, lo hará, en esta ocasión, con el slogan “un alimento para el alma”.

Declarada de interés nacional, provincial y municipal, cuenta con texto de Armando Tejada Gómez, uno de los más notables poetas argentinos, así como también presenta la música compuesta por Naldo Labrin. Se trata, por cierto, de un homenaje a Armando Tejada Gómez, en el 50° aniversario de la creación del Movimiento del Nuevo Cancionero, fundado por el artista en 1963 en Mendoza, para impulsar el desarrollo de un cancionero nacional en renovación permanente.

A modo de entrada se solicitará a los asistentes la colaboración solidaria de elementos y artículos de plástica* (ver listado de sugerencias al pie) para contribuir con los talleres y grupos de trabajo artísticos de niños neuquinos de barrios carenciados.

El intermediario para esta labor es Rediana, “Red Intersectorial de Apoyo a la Niñez y Adolescencia” quien ha escogido a los grupos de trabajo «Chicos del Galpón» y «Decilo Jugando», para ser beneficiados con las donaciones.

Sobre la Cantata:

Con dirección musical y arreglos de Naldo Labrin; puesta en escena de Darío Altomaro y Alicia Tugnarelli; y producción ejecutiva es de Laura Pérez, la ficha artística se completa de la siguiente forma:

Narrador: Darío Altomaro. Pueblo CORAL NEUQUÉN. Solistas: Mariana Jolivet, Marcelo Piñeiro, Jorge De Los Ríos, Miguel A. Michelena, Olga Fernández. Guitarras: Carlos y José Luis Denda, Javier Chaparro, Víctor Villegas. Charango: Rulo Mendoza. Cuatro: Richard Benítez. Huapanguera, sikus, quena, trompe: Rodrigo Núñez. Charango, tiple, sikus, quena, trompe: Jorge De Los Ríos. Piano: Daniel Sánchez. Percusión: Guillermo Ochonga, Marcos Nuñez. Ensamble de cuerdas y vientos: “Fundación para las Artes”.

*Listado de sugerencias de materiales plásticos:

* Marcadores gruesos varios colores.
* Crayones gruesos.
* Cinta embalaje.
* Cinta papel ancha.
* Soga x3mts.
* Tela Entretela color (No blanca).
* Tela Ule
* Tela Yersey
* Tela simil cuerina.
* Plasticola x 500grs.
* Pintura Látex al agua x litro.
* Placa Cartón gris 1×1.
* Grampadoras con ganchos.
* Palanganas plástico chicas.
* Palo de amasar.
* Pinceles gruesos.
* Temperas x 250grs. varios colores.
* Tijera grande.
* Goma Espuma 2,5cm.

Contactos para prensa:

Naldo Labrín: Director del Coral Terrestre: 155804142

Francisco Mantilaro: Director de Relaciones con la comunidad del Concejo Deliberante. 155 184 523

Angélica Viviana Calderón: Téc. Administración Servicios de Salud, integrante de Rediana y del Centro de Salud de Almafuerte. Cel. 15-6374848 // 4494786

María Belén Mantilaro: Centro Madre de la Tierra. Coordinadora taller “los chicos del galpón”. 155342865

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment