Avances en la venta de un terreno al Instituto Tecnológico Comahue

Home / - Noticias - / Avances en la venta de un terreno al Instituto Tecnológico Comahue

La Comisión de Obras Publicas avanzó en la venta de un terreno público, ubicado en el barrio Huiliches de poco más de 9.000 metros cuadrados, al Instituto Tecnológico Comahue (ITC) para que construya su establecimiento educativo.

La propuesta, fue acercada por el secretario de Coordinación de Gabinete, Marcelo Bermúdez. De esta manera, se busca resolver una situación que generó una serie de contrapuntos en el último tiempo debido a que el ITC había solicitado una parcela que es parte del espacio verde denominado “Parque Lineal Durán”, a lo que los vecinos del barrio Limay se opusieron de plano.

Participaron del encuentro Osvaldo Llancafilo (presidente de la comisión), Luis Acuña (MPN), Mariano Mansilla (UNE), Cristian Haspert, Leandro López (NCN), Marta Búffolo (UCR), Juan José Dutto (CC-Ari), Ariel Kogan, Darío Martínez (FPV), directivos del instituto, padres de alumnos y vecinos del sector.

Al momento de las exposiciones, padres y directivos del ITC sostuvieron, agradecieron el accionar de los concejales y la propuesta del ejecutivo. Dejaron en claro que nunca quisieron generar polémicas y malestar con los vecinos de Limay, y que lo único pretenden, desde hace un buen tiempo a esta parte, es disponer de un terreno para construir el establecimiento ya que hoy pagan un alquiler de $ 40 mil por un edificio que no tiene siquiera ventanas.

«No queremos que la municipalidad o el Concejo nos regalen nada. Queremos que arbitren los medios para poder construir nuestro colegio. Nosotros estamos contribuyendo con la ciudad, estamos forjando ciudadanos con un proyecto educativo que no tiene fines de lucro, que apuesta un modelo de educación inclusiva», expuso Alejandra Soto, directiva del colegio y madre de uno de los 200 alumnos que concurren al instituto.

Los vecinos vieron con mucho agrado la propuesta acercada por el ejecutivo y se comprometieron a apoyar y asistir en todo lo que se necesite. Dejaron en claro que el proyecto del colegio, como cualquier otro, hubiese sido inviable en el Parque Lineal Duran porque se trabajó y mucho para consolidar ese espacio verde.

El desarrollo del predio de Huiliches que se bocetó en la reunión, contempla que la mitad del terreno sea ocupado por el complejo educativo y en el resto se consolide un espacio verde, para lo que el ITC deberá prestar cooperación. Los concejales se comprometieron darle forma a esta norma con el objeto de que sea rápidamente sancionada.

Al término del encuentro, Bermúdez manifestó su conformidad con los resultados de la reunión y enfatizó que, en su último tramo como concejal, no pudo destrabar la situación del ITC. “Hoy por suerte concejales y bloques que en aquel entonces estaban en desacuerdo hoy están a favor de la cesión de una porción de tierra», concluyó.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment