Celebran la firma de convenio entre el Municipio y Nación por tierras del Ejército Argentino

Home / - Noticias - / Celebran la firma de convenio entre el Municipio y Nación por tierras del Ejército Argentino

CONVENIO CALLE LANIN (6)

El presidente del  Concejo Deliberante neuquino, Cr.  David Schlereth celebró el acuerdo firmado esta mañana entre la Municipalidad y la ABBE para avanzar en el permiso de uso y custodia de las tierras del Ejército Argentino para la apertura de calle Chaco y la construcción del Observatorio de Movilidad Sustentable.

La Municipalidad de Neuquén y  la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) suscribieron un convenio que permitirá al municipio llevar a cabo el proyecto del Observatorio de Movilidad Sustentable y la apertura de calle Chaco, en el predio delimitado por esa arteria, Luis Beltrán, Saavedra y Lanín. El documento fue rubricado esta mañana en el salón de Situación del edificio municipal, por  el intendente Horacio Quiroga y el Dr. Ramón Lanús, Presidente de la AABE.

Estuvieron presentes en la firma el Presidente del Concejo, Cr. David Schlereth  y los secretarios Cr. José Luis Artaza (Economía y Hacienda); Ing. Guillermo Monzani (Obras Publicas); Fabián García (Movilidad Urbana) y Emilio Molina (Servicios Urbanos).

CONVENIO CALLE LANIN (5)

Al respecto, el titular del Deliberante neuquino, Cr. David Schlereth explicó que «a partir de la buena predisposición y comprensión del Gobierno Nacional se posibilitó la firma de este convenio que tiene como objetivo la apertura de calles que pertenecen al Estado Nacional y que permitirá concretar mejoras a la movilidad urbana de la ciudad». dijo ademas que allí, la Municipalidad llevará adelante la construcción del Observatorio de Movilidad Sustentable que constará de un Observatorio Vial, un Instituto de Capacitación Vial y un Centro de Emisión de Licencias de Conducir, con sus respectivas pistas de maniobras y prácticas.

“Es un paso más que iniciamos hace algunos meses para la apertura de calle Lanín, en esta instancia, ya no sólo con el Ejército Argentino sino también con Nación, hemos avanzado  en  la ampliación de ese convenio original para poder concretar la apertura de la calle Chaco y poder recepcionar un edificio donde funcionará la futura a agencia municipal vial además de  otras tierras que pertenecen al Estado Nacional como es próximamente la apretura de calle Villegas en el predio de la U9 y  de la calle Miguel A. Camino”, señaló.

Cabe destacar que, el acuerdo autoriza a la Municipalidad continuar la traza con las correspondientes obras de pavimentación, construcción de veredas, cordones cuneta, alumbrado público, entre otras, las cuales se realizarán con presupuesto municipal.

Además, la AABE otorgó en custodia y en carácter gratuito al municipio otro sector del inmueble delimitado por las calles Lanín, Chaco, Luis Beltrán y Saavedra, con una superficie de terreno total aproximada de 91.900 metros cuadrados para que la comuna coloque un cerco perimetral al predio y se encargue de la limpieza, mantenimiento y custodia del lugar.

El edil se refirió también al notorio contraste que tuvo la ciudad de Neuquén hasta el mes de diciembre de 2015,  aseguró   que  “esto vuelve a ratificar la decisión  del Presidente Macri, de los Ministros y de cada una de las áreas de trabajo que componen el Gobierno Nacional, de facilitar el progreso de las gestiones en las provincias y en las distintas ciudades del país”.  Recordó además que en el año 2014, el Concejo emitió un proyecto de Comunicación solicitando las gestiones necesarias para avanzar en la apertura de calle Lanín sin respuesta alguna. Fue a  partir del actual Gobierno – dijo Schlereth –  que  empezamos a tener un  dialogo además  del acompañamiento permanente en la solución de estos problemas”, concluyó.

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail