Proponen implementar rampas móviles en los balnearios

Home / - Noticias - / Proponen implementar rampas móviles en los balnearios

obras

La comisión de Obras Públicas recibió este martes a dos de los integrantes de la Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos y Asociados, Robinson Zapata y Luis Zapata, quienes explicó en la mesa de trabajo un proyecto que presentaron sobre  la implementación de rampas móviles para que  sean utilizadas en los balnearios y   garantizar así que las personas en sillas de ruedas o con dificultades motoras puedan acceder al lecho del río.

En la reunión que fue presidida por el concejal Juan Zingoni también estuvieron presentes los referentes de la Comisión de Asuntos Municipales de las Seccional Primera del MPN para conocer el avance de la iniciativa que propone la creación del registro público de reservas inmobiliarias en la ciudad.

obras2

Por otro lado, la comisión de Acción Social presidida por el concejal Sebastián Gamarra, recibió este martes al presidente de la Asociación Civil “Amadeus, arte solidario y comunitario”, Dir. Juan Antonio Keen quien expuso ante los ediles la iniciativa presentada por la institución denominada “Banco de instrumentos musicales de la ciudad de Neuquén”.

“Es un proyecto de coparticipación social, entre el estado legislativo – Concejo Deliberante – las ONGs, la Iglesia y la sociedad en sí. Hay muchas personas solidarias que están comprometidos con la sociedad pero le faltan los recursos, esta iniciativa permite que cualquier emprendimiento que sea sostenible y se fundamente en contención social pueda acceder a los beneficios y concretar los proyectos”, indicó Keen.

Los ediles decidieron continuar con el tratamiento de la iniciativa en la comisión y generar un despacho sobre lo planteado.

Siguiendo el orden del día, los ediles emitieron despacho favorable a la solicitud elevada por la Asociación Vecinal del barrio Terrazas del Neuquén que solicita al Ejecutivo Municipal medie en relación al mapa de peligros y detalles de riesgo en el barrio.

También, los concejales avalaron la iniciativa que propone declarar de interés municipal las actividades a realizarse en el marco del proyecto cultural y educativo, denominado “Asher Vida, el arte como instrumento para construir una cultura de paz”, en el transcurso de 2016.

Por último, la comisión resolvió invitar para la próxima reunión a Emiliano Pereyra en relación al proyecto de adhesión a la Ley provincial Nº 3014 – Promoción de clubes de barrios y de Pueblos.

FacebookTwitterWhatsAppEmail