En el Concejo se realizó la presentación del libro “Yo nena, yo princesa”

Home / - Noticias - / En el Concejo se realizó la presentación del libro “Yo nena, yo princesa”

salon

El salón verde Jorge Gorosito de la Casa Legislativa fue escenario este martes de una charla sobre los derechos de los niños trans y se presentó el libro “Infancias Trans, de Gabriela Mansilla, quien es madre de una niña transgénero y contó su experiencia al público.

La  actividad  comenzó a las 10, estuvo a cargo de Victoria Arriagada, presidenta de la Asociación Civil “Conciencia Vidha” y de Luján Acuña, responsable de “Vidas Escondidas” y contó con la participaron la doctora Mirta Pacín, la psicóloga Guadalupe Lazzaroni, la docente Gabriela Herczeg, y el licenciado Roberto Samar.

salon2

Además estuvieron presentes la concejal del bloque CC-ARI, Karina Montecinos y de propuesta Ciudadana Sebastián Gamarra, quienes destacaron la importancia del evento y del trabajo de ambas organizaciones sociales de la ciudad.

El libro “Yo nena, yo princesa” narra la historia de Luana, la hija de Gabriela, quien con el apoyo del INADI y la Comunidad Homosexual Argentina  consiguió que en 2013 la Provincia de Buenos Aires le otorgue a Luana un nuevo documento de identidad.

FacebookTwitterWhatsAppEmail