Comenzaron las capacitaciones del FOMEP

Home / - Noticias - / Comenzaron las capacitaciones del FOMEP

Este miércoles iniciaron las capacitaciones para microemprendedores inscriptos en el Programa del Fondo Municipal de Emprendimientos Productivos (FOMEP).

En el SUM del Concejo Deliberante y con la presencia de unos 130 inscriptos, el subsecretario de Relaciones Institucionales del municipio, Santiago Montorfano, participó de la apertura de la capacitación en gestión de emprendimientos.

Los inscriptos deberán realizar un mes de capacitaciones con asesoramiento de docentes y profesionales en cuestiones, económicas, legales, marketing y comercialización a fin de para mejorar sus proyectos.

Al finalizar esa instancia una comisión formada por concejales de la ciudad elegirá los proyectos que demuestren viabilidad y ser merecedores del apoyo económico del estado.

El Fondo Municipal de Emprendimientos Productivos se enmarca en las ordenanzas 8.234 y 12.192 y tiene como fin fortalecer procesos incipientes de desarrollo de microempresas en la ciudad. El programa otorga una suma de hasta 15.000 para cada beneficiado.

Los beneficiados al recibir el aporte deberán firmar un convenio de colaboración con alguna institución no gubernamental sin fines de lucro, con la cual se comprometerán a realizar donaciones periódicas de manera tal de retribuir la ayuda recibida a la sociedad.

En la apertura del encuentro Santiago Montorfano dijo que “desde el municipio estamos contentos con la gran participación en este programa, que viene creciendo y ha duplicado la cantidad emprendedores locales interesados respecto del año anterior».

El Secretario de Relaciones Institucionales explicó que el programa es también una apuesta a la diversificación y este año comenzaron a ver más variedad de propuestas como juegos didácticos, vestidos de novia, vitrofusión, carpintería, gasistas y muchos oficios “Que hacen falta en la ciudad y a veces ustedes tiene los conocimientos y solo necesitan ayuda para adquirir las primeras herramientas y comenzar a trabajar”, afirmó.

Al finalizar el acto de apertura el funcionario expresó que el FOMEP es un programa “que promete mucho porque impulsa la diversidad productiva, el mérito y esfuerzo propio, el autoempleo y creación de empleo para terceros, y está dando resultados importantes” Además dijo que es “es un estilo de hacer política donde los fondos del Estado se dirigen para la gente que hace méritos y además lo necesita, dejando de lado el amiguismo, clientelismo y la industria del punteraje”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment