Música y danza con “Perfume de tango”

Home / - Noticias - / Música y danza con “Perfume de tango”

Con la organización del Concejo Deliberante, el próximo 19 se realizará un espectáculo a beneficio en el salón Neuquén para Neuquén que, además, marcará el regreso a la región de la pareja neuquina integrada por Romina Godoy y Milton Homann.

Dos décadas después, y luego de recoger aplausos y elogios en buen parte de Europa, la pareja neuquina de bailarines de tango integrada por Romina Godoy y Milton Homann vuelve a presentarse en Neuquén.

Lo hará en el espectáculo “Perfume de tango”, que se desarrollará el 19 de mayo a las 21 horas en el salón Neuquén para Neuquén (Linares 1521). Se presentarán junto a “La porteña Tango Trío”, agrupación oriunda de Capital Federal.

Este espectáculo de música y danza es organizado por el concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén y a beneficio de la ONG “Fundación Crecer en Comunidad”, entidad sin fines de lucro cuyo objetivo principal es favorecer el desempeño adecuado de las personas con discapacidad en su vida cotidiana.

La historia de Godoy y Homman se remonta a los comienzos de la década del 90 cuando partieron rumbo a Sevilla, España. Allí se radicaron y comenzaron a mostrar su arte, que paulatinamente se propagó por toda Europa. Consolidados y consagrados comenzaron a recorrer el mundo. Africa los cautivó, no solo por su belleza sino también por sus padecimientos.

Entendieron que su arte podía contribuir para darle, al menos, un pequeño resquicio a una sociedad que permanentemente se debate entre distintos flagelos. Fue entonces que, enrolados a una ONG, recorrieron bailando varios países de este continente con la sencilla misión de distraer y divertir a aquellos cuya realidad casi no se los permite.

Más de 20 años después, regresan al punto de partida, a Neuquén, para cautivar al público tanguero.

Es importante destacar que antes de este espectáculo se presentarán en la sala Enrique Mouiño de teatro San Martín de Buenos Aires, también junto a La Porteña Tango Trío.

La Porteña viene de una extensa gira que los llevó a recorrer una importante porción de Europa. El último concierto lo dieron en Mijas, España. Esta agrupación, compuesta por Federico Peuvrel (piano), Alejandro Picciano (guitarra) y Fernando Giardini (bandoneón) llega a esta ciudad con su espectáculo de tango al más puro estilo argentino en el que proponen un recorrido desde un pasado remoto con las milongas y los valsecitos de Arolas y Villoldo, hasta la música revolucionaria del último grande del género como Astor Piazzola.

Acompañados por la gran cantante Mariel Martínez, este sólido y potente trío, nacido a la vieja usanza, recupera el antiguo espíritu del tango por el mero placer de divertirse, haciendo una música galante, germinada hace más de un siglo en los arrabales porteños.

Será invitado de honor de este espectáculo el maestro Miguel Angel Barcos.

Las entradas tienen un costo de $30 y se pueden adquirir anticipadas en la librería Lysa (Carlos H. Rodríguez esquina Fotheringham).

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment