Legislación General recibió al secretario de Coordinación y Gobierno

Home / - Noticias - / Legislación General recibió al secretario de Coordinación y Gobierno

img_0369

La comisión de Legislación General, presidida por el concejal Santiago Montorfano (NCN-PRO-FPN), recibió este lunes al secretario de Coordinación y Gobierno municipal, Cr. Marcelo Bermúdez y a la comisión directiva de la Federación de Bibliotecas Populares.

Al comenzar la reunión, el secretario municipal explicó que hace 20 días recibió a la Federación de Bibliotecas Populares quienes le plantearon distintas inquietudes: “Una de ellas es que hay 18 bibliotecas populares que están sobre terrenos  municipales y que a los fines de obtener financiamiento se les requiere  que la propiedad sea de ellos”, dijo Bermúdez.

En este sentido, el funcionario manifestó la necesidad de realizar una ordenanza y previamente el dictamen jurídico que resguarde el terreno. “Con ello, entonces, podemos hacer una donación con cargo, es decir, donamos el terreno a la bibliotecas siempre y cuando no cambien su objeto social y, por el otro lado, con la Ley Nº 2568 que declara inembargables los inmuebles de estas asociaciones estamos absolutamente tranquilos de que mientras sean bibliotecas van a ser los terrenos de ellos”, dijo y agregó “hay muchas iniciativas al respecto y creo que con este dictamen y la voluntad no va a haber problema en sacar esta ordenanza”, concluyó.

img_0354

Continuando con el orden de comisión los ediles avalaron el proyecto de comunicación  para que se informe sobre la implementación de la Ordenanza Nº 13.505 referente a la leyenda sobre educación vial en los recibos de patente.

Por otra parte, en la próxima reunión de la comisión, el lunes 3 de abril, comenzará el proceso de entrevistas a los postulantes para cubrir el cargo de Defensor del Pueblo.

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail