Schlereth participó del acto por el 206º aniversario de la Prefectura Naval

Home / - Noticias - / Schlereth participó del acto por el 206º aniversario de la Prefectura Naval

2 (14)

David Schlereh, a cargo del Ejecutivo Municipal destacó los valores de la Prefectura Naval  y ponderó que “es una de las pocas instituciones de la Nación que nació con la Patria y que  ha ido creciendo en su gran vocación de servicio, trabajo y de solidaridad con el pueblo argentino”.

K{

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén a cargo del Ejecutivo Municipal, Cr. David Schlereth, participó esta mañana de la ceremonia conmemorativa del “Día de la Prefectura Naval Argentina”, que se realizó desde las 11, en el espacio DUAM, ubicado en  San Martín 5901 de la capital neuquina.

Schlerehth expresó su reconocimiento de gratitud a la Prefectura Naval Argentina, en representación del intendente Horacio Quiroga y agradeció tantos años de permanencia y la vocación de servicio que en cada día de trabajo manifiestan a los ciudadanos, al pueblo de la ciudad y de toda la región. “Quiero reconocer a un amigo Luis y a todos los prefectos presentes, tomándolos como ejemplo de una institución de la Nación comprometida con la Constitución, con sus autoridades legítimamente constituidas a través de los años pero fundamentalmente,  comprometida con el pueblo, con los ciudadanos a quien entregan  su servicio”, indicó.

“Seguramente falten muchas cosas más que son parte de los anhelos y de los proyectos para el futuro pero quiero señalar con total claridad que ustedes honran la Patria, gracias por la dedicación, por el ejemplo, por el servicio y deseo que los años que tenemos por delante puedan esta generación y las próximas que vengan de prefectos, seguir haciendo honor a la historia de este Institución tan importante”, afirmó.

1 (21)

El acto se inició con el tradicional saludo de las autoridades civiles a las tropas allí formadas a cargo del titular de Prefectura de Zona Lacustre y del Comahue, Luis Tancredi  junto al intendente interino, Cr. David Schlereth y el Gobernador, Cr. Omar Gutiérrez.

Luego continuó con la entonación del himno nacional interpretado por la Banda de Música del Batallón de Ingenieros de Montaña VI,  una bendición a cargo del capellán de la fuerza, Don Aníbal Ramos y un minuto de silencio en honor al personal caído en cumplimiento del deber.

Más tarde,  se  entregaron medallas de reconocimiento y un certificado a la labor realizada por a un agente durante un operativo de rescate en el río Limay en 2015,  diplomas a  efectivos por cumplir sus Bodas de Oro con la Prefectura Naval como testimonio de su trayectoria.

SDDurante la celebración se dio lectura la mensaje del prefecto Nacional Naval, Prefecto Nacional Navalprefecto general Eduardo René Scarzello por parte del titular de Prefectura de Zona Lacustre y del Comahue, Luis Tancredi.  “La eficacia y el éxito alcanzado en las operativos de búsqueda y salvamento en el mar argentino no es un resultado azaroso sino que constituye una respuesta concreta a las políticas de custodia y seguridad”, formaron parte del discurso.

Estuvieron presentes además el prefecto mayor comandante de la Sexta Brigada de Montaña entrante, coronel de ingenieros José Antonio Saumell Robert; representantes de las distintas fuerzas armadas de seguridad y policiales, autoridades consulares,  veteranos de guerra de Malvinas, concejales, diputados y  miembros del gabinete provincial, secretarios, subsecretarios, integrantes todos del Ejército Argentino.  Además asistieron, el  presidente del Tribunal Superior de Justicia mandato cumplido, Antonio Labate; personal retirado de la Prefectura, familiares y vecinos.

Finalmente, se pronunció la marcha de la prefectura Naval y se compartió un almuerzo de camaradería y un brindis encabezado por el prefecto mayor Luis Alberto Tancredi.

1

4 (11)

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail