Con las reuniones de Hacienda y Ecología concluyó la primera semana de comisiones

Home / - Noticias - / Con las reuniones de Hacienda y Ecología concluyó la primera semana de comisiones

comision-ecologia-11hs-21

La comisión de Ecología y Medio Ambiente presidida por la concejal María Eugenia Ferraresso se reunió esta mañana y abordaron los puntos dispuestos en el orden del día, uno de ellos con pase a archivo.

En la mesa de trabajo los ediles comenzaron a tratar un proyecto impulsado por la concejal Laura Plaza que propone regular y controlar el funcionamiento de espacios recreativos y deportivos al aire libre que tiene por objetivo poder generar respuestas integrales teniendo en cuenta la proliferación, por ejemplo, de canchas de fútbol en la ciudad.

Asimismo, los ediles resolvieron invitar para la próxima comisión al director de Espacios Verdes municipal, Pablo Canziani, a fin de consultarle por el estado de los plátanos de la capital neuquina así como también saber cuáles son las especies relevadas en peligro y sobre las denuncias recibidas por los vecinos.

La iniciativa, propuesta durante la comisión por el concejal Santiago Montorfano (NCN-PRO-FPN), busca poder generarle herramientas al Ejecutivo Municipal para que se puedan atender las diferentes situaciones que se presentan con estas especies cuando, por ejemplo, existe algún peligro para los vecinos o rompen veredas y casas.

comision-de-hacienda-9hs-3

Por otro lado,  en la primera reunión  de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas presidida por la concejal Patricia García Crespo (NCN-PRO-FPN) de este miércoles, los ediles trataron los nueve puntos que formaron parte del orden del día, de los cuales seis de ellos fueron a archivo y uno se envió a la comisión de Legislación General.

Las dos iniciativas restantes quedaron en la comisión y se resolvió invitar  para el próximo miércoles  1 de marzo al secretario de Cultura y Turismo de la ciudad, Lic.  Andrés Ros, para desarrollar la iniciativa propuesta por el bloque UNE-NP con el objetivo de modificar artículos de la Ordenanza  Nº 12811 que comprende  el  Fondo para el Desarrollo Turístico de la Ciudad de Neuquén (FODETUR) y sobre la adquisición de una obra de arte denominada “Escultura Contenido” que pertenece a Noemí Gerstein.

comision-de-hacienda-9hs-11

Cabe destacar que, al concluir la reunión de Ecología, durante la primera semana de comisiones del período legislativo 2017, se llevaron adelante las seis respectivas y que contaron con el quórum necesario para abordar cada proyecto ingresado en los órdenes del día.

comision-de-hacienda-9hs-6

FacebookTwitterWhatsAppEmail