Concejales agasajaron a los trabajadores de prensa en su día

Home / - Noticias - / Concejales agasajaron a los trabajadores de prensa en su día

WhatsApp-Image-20160606 (1)

El presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, Concejales y funcionarios de la casa legislativa agasajaron por el Día del Periodista a los trabajadores de prensa de la ciudad. También participaron del festejo el Intendente de Neuquén Horacio Quiroga y el Secretario de Gobierno municipal, Marcelo Bermúdez.

El 7 de junio se conmemora en Argentina el Día del Periodista, fecha que se determinó en el Primer Congreso Nacional de Periodistas en 1938, realizado en Córdoba, con el fin de recordar al primer medio de prensa con ideas patrióticas del país, “Gazeta de Buenos Ayres”.

El Secretario de La Primera Junta, Mariano Moreno, determinó por decreto la fundación de «Gazeta de Buenos Ayres» en 1810 y ese 7 de junio salió la primera publicación del periódico, que fue el primero de la etapa independentista del país. El objetivo era anunciar los actos oficiales y noticias, tanto locales como internacionales y entre sus primeros redactores se encontraban Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli. “El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes”, dice el decreto emitido el 2 de junio de ese año por el primer gobierno criollo, la Primera Junta.

WhatsApp-Image-20160606

Conmemorando esta fecha, el concejal David Schlereth destacó la labor diaria que con compromiso hacen los periodistas y les dijo, “es muy importante el trabajo que realizan, la tarea de comunicar los hechos que van sucediendo, a veces compartiendo y otras no, pero de eso se trata justamente”, indicó y continuó “es por esto que hoy queríamos, y es el sentir de todo los concejales y funcionarios, agasajarlos en su día y creemos que no hay mejor manera que compartiendo de un momento entre colegas y amigos”.

Por su parte, el Intendente de la ciudad, Horacio Quiroga tomó la palabra y se dirigió a los trabajadores de prensa presentes “siempre vamos a tener la necesidad de informar pero también de informarnos, lo que conlleva la responsabilidad pública de los trabajadores”, dijo y se sumó a los saludos y les deseo a todos un feliz Día del Periodista.

Antes de brindar, el concejal Schlereth pidió un fuerte aplauso y agradeció la presencia en un día tan especial para todos los que por y con convicción asumen la tarde de mantener informada a la comunidad.

EEE_3

EEE_5

EEE_1

EEE_2

FacebookTwitterWhatsAppEmail