Concejales escucharon propuestas de vecinos para nombrar nuevas calles de la ciudad

Home / - Noticias - / Concejales escucharon propuestas de vecinos para nombrar nuevas calles de la ciudad

 

IMG_0563

La comisión de Acción Social, presidida por el concejal Sebastián Gamarra, recibió este martes a representantes de ATEN para empezar a tratar el proyecto de ordenanza presentado por el gremio docente en el que solicitan se designe Silvia Roggetti y Carlos Fuentealba a calles de la ciudad.

La Secretaria adjunta de ATEN, Susana Delarriva, indicó que el gremio está realizando distintas acciones en toda la provincia para la construcción de la memoria colectiva del pueblo, y que ponerle los nombres a dos calles es un paso que creen necesario. “Silvia murió trabajando comprometida con la educación pública en un accidente que no fue porque podría haberse evitado y Carlos fue asesinado en la ruta luchando por los salarios y para mejorar la calidad de la educación”, dijo la Secretaria.

Los concejales Luis Duran (NCN-PRO-FPN), Francisco Baggio (UNE-NP) y Cecilia Maletti (MLDS) adelantaron el acompañamiento del proyecto de ordenanza.

Por otro lado, la comisión declaró como Vecina Destacada a la Sra. María Magdalena Salvo”, por la labor de compromiso social con su comunidad, la cual se ha extendido en el tiempo, en beneficio de aquellas personas que no cuentan con recursos alimentarios  suficientes, a través de sus servicios brindados en el Comedor “Caritas Felices”.

A la vez, los ediles designaron con nombres de civilizaciones mediterráneas de la edad antigua a calles del sector Batilana, Barrio Alta Barda, solicitado por la dirección de Catastro de la Municipalidad de Neuquén y con la conformidad de la sociedad vecinal. Los nombres designados son: Los Griegos, Los Romanos y Los Fenicios.

Asimismo, la comisión instó al Ejecutivo Municipal a que, a través del área que corresponda, realice los informes técnicos necesarios a fin de evaluar la factibilidad de designar a las calles del Barrio Z1 con nombres de aves, de acuerdo a solicitud de la Sociedad Vecinal del Barrio Cuenca XV.

En el mismo sentido, los concejales solicitaron al Ejecutivo Municipal a que, procedad de igual forma también para evaluar la factibilidad de designar con el nombre “Lucía Bella Uribe” a un espacio verde del Barrio Nuevo de la Ciudad de Neuquén.

IMG_0560

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail