Concejales participaron en el anunció de la creación de la secretaría de Modernización

Home / - Noticias - / Concejales participaron en el anunció de la creación de la secretaría de Modernización

whatsapp-image-2016-12-20-at-13-56-15-1

El presidente del Concejo Deliberante, Cr. David Schlereth, participó esta mañana junto al intendente capitalino, Horacio Quiroga, y concejales  del anuncio de la creación de la secretaría de Modernización y la posterior toma de juramento al secretario Ing. Rubén Etcheverry en la Sala de Situación del municipio.

En el acto, el Intendente manifestó el gran desafío que representa la puesta en marcha de la nueva Secretaría y destacó los beneficios que la tecnología proporciona como aquellas herramientas que harán que se tomen mejores decisiones en cuanto a la administración de los recursos públicos y el acercamiento con los vecinos, los trámites serán más ágiles, sencillos y prácticos.

whatsapp-image-2016-12-20-at-13-43-54

En el mismo sentido, el titular de la Casa Legislativa, aseguró que la decisión de avanzar en modernizar el vínculo con los vecinos fue de gran importancia y que “la creación de las dos secretarías le van a dar un soporte al Estado municipal para modernizar sus procesos,  en aquello que tiene que ver con el expediente electrónico, la firma digital, la posibilidad de interactuar a través de los dispositivos que ya gran parte de la ciudad utiliza y todo en función de optimizar las relaciones dentro del Estado y con los vecinos y las organizaciones de la Ciudad”, dijo Schlereth.

Asimismo, explicó que en el ámbito del Deliberante se va avanzar en el mismo sentido “ya hablamos con el Ing.  Etcheverry y vamos a ensamblar todo este proceso de modernización  y de aplicación de nuevas tecnologías al proceso que venimos desarrollando en el Concejo de implementar normas de calidad en el trabajo interno y también hacia la comunidad”.

Schelereth agregó: “seguramente en los próximos meses vamos a empezar a ver muchos de estos procesos y lo más importante es que le va a agilizar la vida a las personas, le va ser más práctica la realización de trámites y de acercarse al funcionario”.

whatsapp-image-2016-12-20-at-13-43-54-1

También, el concejal Schlereth destacó que dentro de la Casa Legislativa se van a transmitir las sesiones en vivo “a principio de este año hicimos las reservas presupuestarias  correspondientes y en los próximos días vamos a instalar todo el equipamiento”, dijo al tiempo que explicó que en la sesión preparatoria durante la primera semana de febrero se va a realizar la prueba y que “a partir de  la primera sesión ordinaria, con el mensaje del Intendente, se va poner en funcionamiento. Es un paso más en dar transparencia en los actos de gobierno para que todos los vecinos a través de su computadora o celular puedan seguir on-line el desarrollo de todas las sesiones”, concluyó el edil.

Por otro lado, el acto continuó con la presencia del secretario de “País digital”, Raúl Martínez, quien coordinó una teleconferencia con el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra.

whatsapp-image-2016-12-20-at-13-43-55

Al concluir, los funcionarios se dirigieron al “espacio digital” para su inauguración en el museo Gregorio Álvarez en el Parque Central de la ciudad de Neuquén.

Participaron en el acto, además, los concejales Francisco Sánchez y Santigo Montorfano (NCN-PRO-FPN), Fernando Schpoliansky y Francisco Baggio (UNE-NP); los secretarios de Coordinación y Gobierno, Marcelo Bermúdez; de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach; de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, de Obras Públicas Guillermo Monzani; de Movilidad Urbana, Fabián García; la diputada, Ayelen Quiroga y el diputado Mariano Mansilla.

FacebookTwitterWhatsAppEmail