Por primera vez se realizó la Auditoría de IRAM en el Concejo

Home / - Noticias - / Por primera vez se realizó la Auditoría de IRAM en el Concejo

reunion

En el  Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén se realizó este martes la primera Auditoría del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) con el fin de continuar con el proceso de acreditación de la norma ISO 9001:2015.

En el transcurso de la mañana, la Auditora Líder Ing. Fabiola Miraval,  y María Alejandra Velázquez también Auditora mantuvieron reuniones con el presidente de la Casa Legislativa, Cr. David Schlereth; el secretario Legislativo, Manuel Fuertes; el prosecretario Legislativo David Volante; la secretaria Administrativa, Carolina Tropan; y los directores de las distintas áreas que forman parte el Concejo.

reunion1

En esta primera visita, Miraval informó que “estamos haciendo la auditoría que dentro del proceso de certificación la llamamos Etapa Uno, forma parte de un plan general de auditorías y que hacemos fundamentalmente para ver si el diseño de sistema de gestión que realizó el Concejo Deliberante es el  adecuado a los requisitos normativos”, señaló.

En ese sentido, el titular del Cuerpo, David Schlereth, manifestó que “hoy, como estaba previsto en el cronograma, se están realizando las auditorías previas a la acreditación, si mantenemos el cronograma propuesto podríamos realizar la misma en marzo del año que viene”.

reunion2

Schlereth destacó que “este paso es  muy importante porque nos va a ayudar a ser más eficientes en nuestro trabajo, a poder mejorar el resultado en el trabajo administrativo, legislativo y humano”, dijo al tiempo que aseguró que  “fundamentalmente nos va a ayudar para  mejorar  la atención a los vecinos, en la sanción de las normas, en la calidad técnica y jurídica de las normas que sancionamos”.

Por otra parte, el presidente de la institución, recordó que “yo tomé la decisión a  mediados del 2015 y a partir de ahí tomamos contacto con IRAM. Actualmente hay  24 Concejos Deliberantes del país que realizaron este tipo de experiencia.  Hicimos la previsión presupuestaria y tomamos la decisión este año, comenzamos a trabajar en abril y ya llevamos muchos meses de trabajo”, concluyó.

reunion3

FacebookTwitterWhatsAppEmail