Schlereth visitó esta mañana a establecimientos educativos

Home / - Noticias - / Schlereth visitó esta mañana a establecimientos educativos

lunes-19-nov-consejo2

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, Cr. David Schlereth, junto a los integrantes del área de Relaciones con la Comunidad de la institución, realizaron hoy una recorrida por diferentes establecimientos educativos a los que se los acompañó durante este año y compartieron junto a ellos el balance del 2016.

Para comenzar, visitaron al Jardín Nº 17 Antu Lihué de Parque Industrial, en donde fueron recibidos por la Directora Mariel Chirino, las y los docentes y los auxiliares de servicio. Schlereth, mientras compartían el desayuno, les entregó un reconocimiento por “el compromiso, la dedicación, por no hacer solo lo que se debe si no más también, el no ver a los chicos como un alumno más si no ver el detrás de cada uno. Es notable lo que hacen, el trabajo es distintivo y necesario, los felicito porque veo que acá hay vocación, ganas y son un ejemplo”, dijo.

Por su parte, la Directora agradeció y dijo que “este año fue muy gratificante porque ustedes estuvieron siempre y es muy gratificante cuando te escuchan que no siempre pasa pero con cada proyecto o situación que vivimos buena o mala estuvieron presentes”, manifestó Chirino.

Luego, el titular del Deliberante continuó hacia el CPEM Nº 18 y junto al Vice director, Claudio Vivares, recorrieron el establecimiento educativo y dialogaron sobre la escuela, el año transcurrido, el buen cierre de las inscripciones y el acompañamiento por  parte de la Casa Legislativa durante el año.

lunes-19-nov-consejo4

Schelereth, agradeció a los integrantes del área de Relaciones con la Comunidad, Alejandra Durdos, Sebastián Dominguez y Roberto Raab por acompañar siempre en todas las actividades y juntos continuaron hacia la Escuela Nº 180 que también es el Deliberante quien la apadrina.

lunes-19-nov-consejo8

En el establecimiento educativo, los y las docentes y los auxiliares de servicio esperaban para compartir el almuerzo de fin de año, pollo al disco. Juntos conversaron sobre este 2016 y Schlereth aseguró que durante el 2017 continuarán acompañando y ayudando en todo lo que se pueda. “hemos intentado fortalecer el trabajo e intentamos estar siempre que estuvo a nuestro alcance, participando en las actividades propuestas pero también ayudando para que se pudieran concretar los proyectos”, dijo Schlereth al tiempo que destacó que “nos motiva ayudar cuando vemos que hay compromiso y ganas de hacer cosas, la colaboración ayuda pero no es el desencadenante”, sostuvo.

Es así que luego tomó la palabra la directora, Susana Mellado: “estamos eternamente agradecidos por todo lo hicieron a beneficio de los chicos, desde la ayuda con los viajes que había alumnos que nunca habían viajado y que en su rostro se podía ver la alegría, hasta acompañarnos en las fiestas y actividades”, dijo y reconoció que “esta es una escuela inclusiva porque recibimos a chicos de escuelas especiales y nadie ve el trabajo extra que hacen las docentes pero ustedes sí porque siempre estuvieron con nosotros”, concluyó Mellado.

FacebookTwitterWhatsAppEmail