Concejales presentes en la celebración del 25 de Mayo

Home / - Noticias - / Concejales presentes en la celebración del 25 de Mayo

thumbnail_7

Los ediles participaron del acto por el 25 de Mayo de 1810 y recordaron que  “esta fecha patria es la reafirmación de nuestro compromiso, ya que entendemos que cada una de nuestras acciones es un modo de acercamiento a nuestros compatriotas y vecinos”.

El Presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth junto  al intendente Horacio Quiroga, participó esta medianoche  del acto en conmemoración a un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Estuvo acompañado además por  los concejales Santiago Montorfano, Karina Montecinos y Luis Durán, funcionarios del gabinete municipal y vecinos.

El acto que se llevó a cabo en la explanada  del monumento al  General Don José de San Martín, inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino con la presencia del Ejército Argentino.

El titular del Deliberante, expresó «comenzamos este 25 de Mayo con mucha emoción cantando el himno nacional junto a cientos de vecinos celebrando el día de la Patria» y recordó que “los héroes de Mayo que se atrevieron a llevar adelante la revolución y a pensar en una Patria independiente, libre y soberana, se permitieron soñar en términos patrióticos una realidad política diferente, no sin dificultades, por eso nosotros como parte del cuerpo deliberativo debemos consolidar  a través del consenso, del diálogo del buen respeto la construcción de políticas y de esta manera ir construyendo la estructura social”.

Asimismo,  el concejal Santiago Montorfanos mantuvo “hoy es el cumpleaños de la Patria y nosotros tenemos que tomar el ejemplo de los hombres de Mayo para poder reivindicar con ideales y buenos principios todo tipo de políticas para poder consolidar cada día una sociedad mejor  y seguir haciéndolo como ejemplo para las futuras generaciones”.

Agregó asimismo que hechos como este nos sirven para desafiarnos, motivarnos a trabajar cada  uno por cumplir los sueños colectivos que nos contengan a todos. “El engrandecimiento de nuestra patria se construye con el aporte de todos nosotros todos los días sin dejar de ser quien somos”, expresó.

En tanto, la concejal Karina Montecinos dijo que “hoy estamos festejando y recordando junto a los vecinos de nuestro país que tenemos Patria y renovando el compromiso de aquellos ideales de la Revolución de Mayo”.

Por su parte, el concejal Luis Durán  mantuvo que “el camino de la democracia se construye con el diálogo, consenso y  el debate pero siempre pensando en la felicidad de nuestra comunidad”.

Los festejos patrios  continuarán  este miércoles a las 10.30 con el tradicional acto protocolar, también en la explanada y contará con una formación militar, las fuerzas de seguridad y para finalizar  se compartirá un  tradicional chocolate con  tortas fritas.

13260234_1761856747366368_3119095128736762239_n

thumbnail_8

thumbnail_4

FacebookTwitterWhatsAppEmail