Concejales recorrieron el predio antes de la Primera edición de la Fiesta de la Confluencia

Home / - Noticias - / Concejales recorrieron el predio antes de la Primera edición de la Fiesta de la Confluencia

El presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, recorrió este jueves junto a ediles de las distintas fuerzas representadas el predio del Paseo de la Costa donde desde el viernes se desarrollará la primera edición de la Fiesta de la Confluencia.

Participaron de la actividad la vicepresidenta primera del cuerpo Anaí Guillem (ARI), Juan Pablo Prezzoli, Osvaldo Llancafilo, Luis Acuña (MPN), Marta Búffolo (UCR) y Leandro López (NCN). También estuvieron presentes el secretario de Coordinación municipal Marcelo Bermúdez y el de Gobierno Marcelo Inaudi.

Durante la visita los funcionarios, a cargo de la organización, le explicaron a los ediles los distintos operativos previstos, como así también el destino de los diferentes espacios acondicionados para el desarrollo de los espectáculos y actividades.

Los miembros del cuerpo legislativo se mostraron conformes con los avances y particularidades de la organización de la Fiesta.

Contardi dijo que “la organización va muy bien y es algo que los concejales pudieron constatar en esta recorrida». Expresó además que hay una expectativa singular no sólo en la ciudadanía de Neuquén sino de toda la región. “Todo el Ejecutivo Municipal ha trabajado en la organización de este evento que es el primero para la ciudad de Neuquén pero que nos permitirá adquirir experiencia para mejorar año tras año”, concluyó.

Por su parte Guillem, destacó que es “muy importante la convocatoria a las comisiones vecinales con participación artística en un escenario compartido en donde se jerarquiza a los artistas locales”. Llancafilo, en tanto, señaló que “poder conjugar los valores locales, desde el punto de vista cultural y artístico, con los valores nacionales es una muy buena iniciativa”.

Búffolo recalcó la “necesidad de tener este tipo de eventos en la ciudad”; en tanto que Acuña remarcó que “todos los neuquinos esperaban esta fiesta y la misma será un símbolo de todo Neuquén y localidades aledañas”.

El secretario de Coordinación Marcelo Bermúdez, detalló que “estamos en los pormenores organizativos. Solo restan las pruebas finales de luces para saber si hay que hacer ajustes antes del comienzo”. Mientras que el secretario de Gobierno Marcelo Inaudi, remarcó aspectos del operativo de seguridad: “se contrató una importante cantidad de efectivos policiales porque queremos que los vecinos, la familia, pueda disfrutar de esta primera fiesta. Pusimos todos nuestros esfuerzos para velar por la seguridad de la gente que se acerque al predio”.

Distintos artistas nacionales se presentarán en el escenario central: el viernes por la noche León Gieco, La Vela Puerca el sábado y el domingo el cierre estará a cargo de Los Auténticos Decadentes. A estos tres números, se sumarán exponentes de la música local (Jonatan Lillo y Marité Berbel por citar dos ejemplos) como así también shows de danzas aéreas, un espectáculo de destreza de aviones acompañado por paracaidistas, un desfile de autos antiguos y otro de modas, organizado por diseñadores locales.

Dispondrán de su espacio comercios, universidades y empresas neuquinas; y un patio de comidas, entre otras tantas atracciones.

Un elemento distintivo que tendrá es el sorteo de una casa para todos aquellos que se inscriban a través de la web www.fiestadelaconfluencia.com.ar.

Durante viernes y sábado habrá dos colectivos que funcionarán de forma gratuita entre Mitre y Avenida Olascoaga y la zona de la Isla 132, y el domingo desde las 8 hs. el servicio de transporte público de pasajeros será gratuito en su totalidad.

FacebookTwitterWhatsAppEmail