Concejales recibieron a autoridades de la UNCO por el boleto universitario universal

Home / - Noticias - / Concejales recibieron a autoridades de la UNCO por el boleto universitario universal

Los presidentes de bloques del Concejo Deliberante de Neuquén se reunieron esta mañana con la rectora de la UNCO, Teresa Vega, el vicerrector Miguel Silva y la secretaría de Bienestar Universitario, Nieves Romero, a fin de exponerle a las autoridades educativas la situación legislativa respecto a la obligación de la municipalidad de subsidiar un boleto universitario universal para el transporte público de pasajeros.

Del encuentro participaron los ediles Francisco Baggio (UNE), Mercedes Lamarca (LDS), Anaí Guillem (ARI), Leandro López (NCN), Marta Búffolo (UCR) y Juan Pablo Prezzoli (MPN, en reemplazo de Hugo Riguetti).

En la reunión, los ediles explicaron que en 2011 fue sancionada la ordenanza Nº 12.170 que establece la obligatoriedad de subsidiar el transporte público de pasajeros para estudiantes universitarios y terciarios que asistan a instituciones públicas y oficiales de la ciudad. A su vez, fue sancionada en 2012 la ordenanza del nuevo pliego para el transporte público de pasajeros que obliga al Ejecutivo Municipal a realizar un aporte de 500.000 pesos fijos para el pasaje universitario.

En relación a la legislación vigente, el concejal Leandro López dijo que “los concejales debemos subsanar la incoherencia entre una norma que declara el subsidio universal y otra que establece el aporte del gobierno municipal de 500.000 pesos, monto que el Ejecutivo ya puso a disposición para favorecer a los alumnos que más lo necesitan”.

Por su parte, Teresa Vega expresó que la voluntad de la universidad y de los alumnos es un beneficio que alcance a la totalidad de los estudiantes que utilizan ese medio de transporte público y señalo que “nos reuniremos con autoridades municipales y si es necesario también con provincia y nación para que participen del subsidio y así llegar al monto necesario para beneficiar a todos los estudiantes”, señaló.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment