Avances para integrar a la UNCo en el plan de obras viales

Home / - Noticias - / Avances para integrar a la UNCo en el plan de obras viales

La rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), profesora Teresa Vega, recibió en su despacho al presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, y a los concejales Darío Martínez y Ariel Kogan, con quienes analizó futuros pasos para que el boulevard perimetral del campus universitario, previsto en el Plan Maestro de Obra de esa institución, se integre al Plan Director Vial del Noreste de la Ciudad.

Con los planos del Plan Maestro de Obra sobre la mesa, y el texto del despacho de la comisión de Obras Públicas del Deliberante capitalino, Contardi transmitió a la rectora, “la vocación del gobierno de la ciudad de avanzar en acuerdos que, respetando la planificación de la Unco, permitan entroncar un corredor vial que participe de la solución del problema del transito vehicular en ese sector de la ciudad”.

Agregó el presidente del CD que “la UNCo y la ciudad debemos articular acciones para potenciar los esfuerzos y resolver problemas compartidos”.

Vega acotó, que la UNCo planifico oportunamente su predio con vistas al ordenamiento interno, como a la vinculación con el resto de la ciudad, lo que se ve reflejado en su Plan Maestro de Obras, específicamente en su propuesta vial.

Por su parte, los concejales Martínez y Kogan, explicaron el contenido del despacho de comisión, y remarcaron que ese proyecto de Ordenanza “contiene la definición conceptual de resolver la problemática vial del noreste neuquino, respetando e integrando al Plan Maestro de Obras Universitario, y que detalla con precisión dentro de las obras a realizar, el boulevard perimetral del Campus, y un espacio cultural en el Balcón del Valle”.

La rectora expresó que la comunidad universitaria “elaboró y aprobó este plan, que representa un paso claro hacia una mayor calidad en la planificación», y agregó que, » la Universidad analizará todo lo que contribuya a su materialización».

Vega y Contardi acordaron que los equipos técnicos del rectorado y los funcionarios municipales de Obras Públicas, inicien reuniones de trabajo con el objeto de precisar los puntos de posible integración y articulación entre el Plan Maestro de Obras de la Unco y el Plan Director Vial del Noreste Capitalino, y la firma de un convenio de trabajo conjunto

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment