Especialista en Bullying visita Neuquén y expondrá en el Concejo Deliberante  

Home / - Noticias - / Especialista en Bullying visita Neuquén y expondrá en el Concejo Deliberante  

WhatsApp Image 2016-11-10 at 13.46.26

Luciana Cataldi, especialista en derechos de los niños y niñas visitará la ciudad de Neuquén, donde realizará diversas actividades entre ellas una conferencia de prensa y una charla destinada a directivos, docentes, comunidad educativa, mediadores psicólogos, padres y toda persona que se encuentre trabajando con niños/as y adolescentes.

 La especialista  llega a la ciudad invitada por el  Presidente del Concejo Deliberante, Cr. David Schlereth, el próximo miércoles 16 de noviembre, donde ofrecerá, a las 10:00, una conferencia de prensa en el Salón Verde del Concejo Deliberante (Leloir 370), y luego dará una charla “Bullying: “Claves para detectar, tratar y evitar el acoso escolar”.

 El miércoles de 11 a 13, Cataldi, especialista en acoso psicológico, acoso escolar y acoso intra-familiar, mediadora, coach en comunicación no violenta, se dirigirá especialmente a docentes,  directivos, comunidad educativa, mediadores psicólogos, padres y toda persona que se encuentre trabajando con niños/as y adolescente y trabajadores para abordar la problemática.

En esta oportunidad, la especialista  compartirá sus últimas investigaciones y propuestas acerca del acoso postmoderno, y de cómo han cambiado los modos de nombrar las conductas y el comportamiento de algunos niños y adolescentes, bajo la denominación “bullying y ciberbullying”. Al respecto, reflexionará sobre  el acoso escolar, tipos de acoso escolar, dinámica, pautas para la detección temprana en el aula, tipos de acciones a desarrollar, detección,  intervención y  la importancia de la prevención, la comunicación no violenta, prácticas restaurativas escolares y círculos restaurativos, mediación y convivencia escolar. 

Al respecto David Schlereth dijo: “El acoso escolar es una problemática que compleja en la que la prevención es un factor clave, para ello toda la comunidad educativa, desde el docente, directivos, personal no docente, la familia hasta la comunidad debemos tomar conciencia e informarnos sobre las herramientas para poder detectar y afrontarla

Asimismo, dentro de las actividades a desarrollar por Cataldi, está previsto el encuentro con chicos de escuelas públicas y privadas con el fin de abordar la situación local y avanzar en propuestas para la prevención de la violencia.

Los interesados en participar podrán inscribirse en charlabullying@cdnqn.gov.ar o comunicándose al teléfono 4494501/03 o bien personalmente en Leloir 370 de la ciudad de Neuquén.

 

Más información sobre la disertante: http://mediacionyviolencia.com.ar/

 

Biografía

Dra. Luciana Cataldi:

  • Es abogada especialista en derechos de los niños/ñas, adolescentes y familia, en acoso Psicológico, acoso escolar y acoso intra familiar, Mediadora, coach en comunicación no violenta
  • Egresada de la Universidad de Buenos Aires, Docente de la Universidad de Bs As. Docente de la Universidad de Buenos Aires
  • Fundó y dirige una organización dedicada a fomentar la construcción de paz social, la gestión de convivencia pacífica en los distintos contextos sociales, aplicando la Comunicación no violenta, las prácticas restaurativas, los círculos de diálogos. La organización se llama “Mediación y violencia” (com.ar)
  • Es autora del libro: “Bullying: Claves para detectar, tratar y evitar el acoso escolar”
  • Es también Neuropsicoeducadora y educadora emocional, trabajo en neurociencias aplicadas al conflicto y la violencia social.
  • Trabajo para Naciones Unidas en los proyectos de “Action Without Borders”, “In Motion” y “Unifem”
  • Es creadora de la campaña Anti-Bullying para la Argentina

 

SOBRE LA CHARLA EN EL CONCEJO: “Bullying: Claves para detectar, tratar y evitar el acoso escolar”. Miércoles 16 de noviembre a las 11:00 Salón verde del CDNQN.

Temas que tratará:

  • violencia escolar y Bulling ,
  • Inteligencia emoción,
  • Psiconeuroeducación en la escuela,
  • neurociencias,
  • Comunicación no violenta,
  • Prácticas restaurativas escolares y Círculos restaurativos,
  • Mediación educativa

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail