Contardi participó de las actividades conmemorativas por los 30 años de democracia

Home / - Noticias - / Contardi participó de las actividades conmemorativas por los 30 años de democracia

El presidente del concejo Deliberante, Gastón Contardi participó junto al intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, y funcionarios municipales de las actividades conmemorativas por los “30 años de Democracia en la República Argentina”.

En primer término, presenció el acto homenaje que se llevó adelante en el Arco Romano del Parque Central donde se descubrió un hito histórico alusivo a la fecha y luego efectuó una recorrida por la recientemente bautizada “Avenida Presidente Doctor Raúl Alfonsín” (ordenanza N°12.785), que comienza en la intersección de las calles Dr.Ramón y diagonal 9 de Julio y se extiende por la traza provincial Nº 7.

Al término de las actividades, Contardi expresó que “30 años ininterrumpidos de democracia en nuestro país marcan un hecho histórico para todos los argentinos, sin perder de vista que aun son muchas las deudas que tiene la democracia porque, como todo sistema, es perfectible pero inexorablemente es el mejor que hemos encontrado a lo largo de nuestra historia”.

Destacó también la figura del ex presidente Raúl Alfonsín, con quien volvió la democracia en el año `83. “Cómo no recordar, cómo olvidarse de los discursos en la 9 de julio, las palabras en el día de su asunción. Cómo no recordarlo como un presidente que, desde mi punto de vista fue, es y será un ejemplo de civismo y que en su gestión política hizo cosas inéditas dejando una matriz, un manual de procedimiento en el plano institucional. Esto lo digo no solo como afiliado a la Unión Cívica Radical sino también en mi rol de presidente de este cuerpo”.

Adelantó que en el marco de estos 30 años, desde el Concejo Deliberante se realizarán una serie de actividades conmemorativas previstas para el 9 y el 10 de diciembre, fecha en la que Alfonsín asume la presidencia. “La vuelta de la democracia a la Argentina tiene dos momentos históricos: uno se conmemora hoy, el día en que Alfonsín gana la elección, y el otro es el 10 de diciembre cuando asume».

Desde esta casa estamos trabajando en una serie de actividades que anunciaremos en los próximos días en conferencia de prensa. No podemos quedarnos afuera de un hecho tan significativo como este, no podemos perder de vista que ese día, el 10 de diciembre, volvió a funcionar el parlamento, los artistas volvieron a expresarse, el país se puso de pie en el plano institucional”, concluyó.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment