Ediles aprobaron una regularización en el barrio Cumelén

Home / - Noticias - / Ediles aprobaron una regularización en el barrio Cumelén

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó una ordenanza que autoriza al Ejecutivo municipal a vender un terreno y regularizar la situación de varias familias en el barrio Cumelén.

La ocupación en ese sector se encuentra totalmente consolidada hace más de 20 años y la ordenanza responde al pedido de regularización de parte de los ocupantes, a fin de tener documentación que les permita contar con los servicios básicos de infraestructura como así también cumplir con el pago de la tierra y las obligaciones impositivas correspondientes.

La norma establece que la venta deberá realizarse a valor de tasación y que el ingreso obtenido por el inmueble deberá destinarse al fondo de presupuesto participativo del barrio Cumelén, para obras y equipamiento en el sector.

También en la sesión fue aprobada una ordenanza que designa con el nombre Reynaldo Pastor Gutiérrez al circuito aeróbico del Parque Norte.

Por último, fue sancionada una declaración que solicita a los gobiernos y organismos competentes a pronunciarse a favor de la continuidad de las estaciones de radio FM de la ciudad, que no han sido habilitadas en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En el recinto, los ediles resolvieron realizar un cuarto intermedio hasta el día viernes 1 de noviembre a las 15 hs. para continuar el tratamiento del proyecto de regulación de las comisiones vecinales, y otros expedientes que se encuentran en el orden del día de la sesión ordinaria Nº 18, periodo legislativo 2013.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment