Convocatoria para donar instrumentos musicales para el Banco Solidario

Home / - Noticias - / Convocatoria para donar instrumentos musicales para el Banco Solidario

Desde el Concejo Deliberante y la Asociación Civil “Amadeus- Arte Solidario y Comunitario” convocan  a toda la comunidad a donar instrumentos musicales para armar el  Banco Solidario de Instrumentos Musicales.

La resolución aprobada por unanimidad el año pasado busca impulsar la creación de un banco de instrumentos que permita el acceso gratuito a los mismos de distintas  organizaciones sin fines de lucro, asociaciones civiles, sociedades vecinales, bibliotecas populares o entidades que brinden  espacios de educación musical  de manera gratuita, que impulsen la contención y el desarrollo social de la comunidad.

La iniciativa se conformará con los instrumentos nuevos o usados en condiciones de ser reutilizados, que  se obtengan mediante donaciones de personas físicas, instituciones de carácter público o privado o empresas.

En este sentido el director de orquesta y  Asociación Amadeus, Juan Keen aseguró que  “a través del proyecto se busca articular el aporte de una empresa o de aquellas personas que cedan sus instrumentos para  el Banco con  varias instituciones sociales, educativas o culturales que necesiten estas herramientas musicales para generar espacios de contención en la ciudad”.

Todas las personas interesadas en participar de esta convocatoria solidaria pueden  comunicar al teléfono  449 4500   interno 4503 (área de Relaciones con la Comunidad) del Concejo Deliberante  ó  personalmente en el edificio  ubicado en la calle Leloir 370, de lunes a viernes de 8 a 12.

 

https://www.dropbox.com/s/kcrd1wufj31gq70/banco%20de%20instrumentos%2001%20mp4.mp4?dl=0

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail