Crearán una guía de los programas municipales

Home / - Noticias - / Crearán una guía de los programas municipales

La comisión de Acción social emitió despacho de un proyecto de ordenanza para crear la “Guía de Programas Municipales”, cuyo objetivo es informar a los vecinos sobre los programas que ejecuta la Municipalidad de la ciudad de Neuquén.

La guía, que deberá incluirse en el portal web de la Municipalidad de Neuquén con un link de acceso, comprenderá todas aquellas acciones y/o actividades lleva adelante cada área municipal y estarán enmarcadas en las categorías Bromatología, Cultura, Deporte, Desarrollo Humano, Ecología y Medio Ambiente, Economía, Hacienda y Presupuesto, Educación, Emprendimientos, Genero, Obra Pública, Producción, Protección y Control de Animales, Salud, Seguridad Ciudadana, Seguridad Vial, Servicios Públicos, Turismo, Urbanismo y Vivienda.

La misma incluirá la descripción de cada programa: temática, objetivos, misión, función, población destinaria, cantidad de beneficiarios -en caso que el tipo de programa lo permita-, referencias del área correspondiente, responsable y datos de contacto.

Por otro lado, la comisión de Acción Social recibió a vecinos y familiares del señor Juan Aparicio Scabece, quienes solicitan que se imponga ese nombre a una calle de la ciudad. Aparicio fue comisario en territorio de la actual provincia de Neuquén desde la década del ’30 cumpliendo con las variadas funciones que esos servidores públicos tenían en aquel contexto histórico.

Finalmente, los ediles trataron un proyecto presentado por el bloque del MPN para crear el servicio municipal de intérpretes de lengua de señas. La iniciativa insta al Ejecutivo Municipal a contar con personal capacitado oficialmente en lenguaje de señas, para brindar atención a personas hipoacúsicas, en todas las dependencias municipales. El proyecto continuará en comisión y en la próxima reunión serán invitados la secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Fonfach, e integrantes de la asociación de Sordos de Neuquén para trabajar en este asunto.

FacebookTwitterWhatsAppEmail