Debaten sobre la problemática del agua

Home / - Noticias - / Debaten sobre la problemática del agua

La comisión de Ecología y Medio Ambiente trató un proyecto presentado por el bloque UNE que declara la emergencia en los servicios de provisión de agua potable y de tratamiento de líquidos cloacales e insta al Ejecutivo municipal a reasignar partidas presupuestarias para realizar las inversiones necesarias.

De la reunión participaron los ediles Juan Pablo Prezzoli, Luis Acuña y Luis Julián Jalil (MPN), Gastón Contardi (NCN), Mercedes Lamarca (MLDS), Francisco Baggio (UNE) y Anaí Guillem (CC-ARI).

En el encuentro el concejal Luis Acuña expresó que el gobierno provincial ha realizado inversiones en obras de cloacas “pero no alcanza y está pidiendo ayuda al gobierno de la ciudad”. El edil dijo que en los últimos días mantuvo reuniones con colegios de profesionales y que “ellos piden que los gobiernos de la provincia y la ciudad en conjunto hagan un plan de obras para los próximos 5 años, para salir del problema de desinversión”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi dijo que el proyecto de UNE es similar al presentado anteriormente por el MPN, donde la finalidad es generar obligaciones millonarias para el municipio, que en relación a sus presupuestos, ya ha invertido tanto como la provincia en obras, en los últimos años.

Además el titular del Deliberante consideró que “es un contrasentido avanzar en una ordenanza cuando los poderes Ejecutivos Municipal y Provincial están buscando el diálogo para consensuar un plan”. En el mismo sentido el edil Luis acuña dijo que no está de acuerdo con la sanción de la emergencia.

También el presidente de la comisión de Ecología Juan Pablo Prezzoli dijo que para evitar la judicialización y más retraso de la solución “es necesario consensuar un plan que permita buscar financiamiento para las obras”.

Al finalizar, Contardi expresó que “el trabajo serio que el Concejo Deliberante debe realizar para garantizar la prestación del servicio es la sanción de un contrato de concesión en coherencia con el marco regulatorio del agua”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment