Comienzan a derogar normas para ordenar el Digesto

Home / - Noticias - / Comienzan a derogar normas para ordenar el Digesto

La comisión de Obras Públicas y urbanismo trató un proyecto presentado por la presidencia y Secretaría Legislativa del Concejo Deliberante, para derogar y depurar las ordenanzas en desuso que incumben a esa comisión y que suman un total de 170.

En la reunión el presidente del Concejo Deliberante Gastón Contardi, explicó que partiendo de la base de 12.000 ordenanzas, desde hace más de un año el área legislativa, está trabajando con personas especializadas en el reacomodamiento de ordenanzas madre y ahora se están presentando en cada comisión proyectos que impulsan la derogación de cientos de normas obsoletas.

“Estamos saldando una deuda antigua con la ciudad y con la institución Concejo Deliberante como es a depurar y consolidar el digesto”, expresó Contardi.

El titular del Cuerpo Legislativo dijo también que el trabajo consiste en facilitar a todos el acceso a la ordenanza vigente de cada temática, conservar las normas fundamentales de la historia de la ciudad como Patrimonio Histórico, e impulsar un estilo de sanción de normas prolijo, que trabaje en la modificación de lo existente y cree nueva normativa solo cuando sea necesario.

Además el presidente de la comisión de Obras Públicas Osvaldo Llancafilo (MPN) dijo que “nuestro bloque valora el trabajo de reordenamiento del digesto que están realizando y nos parece correcto que se realice por temática para que cada comisión revise derogaciones relacionadas a su incumbencia”.

También el edil Juan Pablo Prezzoli expresó su visión favorable del proyecto y expresó que hay demasiadas ordenanzas y este orden “es también una demanda de los colegas (abogados) que trabajan en la ciudad”.

El proyecto cuenta con el aval de la mayoría de los integrantes de Obras Públicas y permanecerá una semana en comisión para estudiar las derogaciones propuestas.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment