Emotiva entrega de menciones especiales a vecinos destacados de la ciudad

Home / - Noticias - / Emotiva entrega de menciones especiales a vecinos destacados de la ciudad

_mg_1242

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén entregó este viernes por la tarde, las  cinco primeras  menciones especiales a vecinos de la ciudad destacados por su aporte a la sociedad en  actividades solidarias, académicas y culturales.

El acto de entrega, que se realizó en el Salón Verde Jorge Gorosito de la Casa legislativa, estuvo encabezado por el presidente del Cuerpo, David Schlereth, y contó con la presencia de la secretaria Administrativa, Carolina Tropán; del pro secretario Legislativo, Dr. David Volante, y de los concejales: Luis Durán, Fernando Schpoliansky y Francisco Baggio (Frente Neuquino) y Sebastián Gamarra (Frente Renovador). Además, la asistencia especial de las personas homenajeadas, representantes, familiares y amigos.

“Esta entrega de menciones es muy especial y creo que mis compañeros concejales comparten esta idea, por la trayectoria, impronta y característica de cada una de las personas que han sido mencionadas”, dijo y continuó “Creo que momentos sencillos pero muy sentidos como estos son los que nos hacen falta. Son claros ejemplos que nuestra comunidad hoy necesita”, sostuvo el titular del Deliberante neuquino, David Schlereth.

“Cuando vemos preocupados que desde hace algunos años que hay valores que quizás vamos perdiendo, tenemos que pensar en Luis, en Chandia, en la constancia que tienen después de tantos años: el seguir apostando al trabajo, el acompañamiento de quienes lo necesitan y en utilizar distintos ámbitos, lo que uno sabe hacer para poder contener y ayudar a quienes más lo necesitan”, manifestó Schlereth ante los homenajeados y presentes.

_mg_1118

La primera homenajeada fue Beatríz Carolina Chávez, por su aporte histórico y cultural dentro de la provincia de Neuquén. En esta ocasión, la entrega del reconocimiento fue realizada por los ediles del bloque político Frente Neuquino. La historiadora agradeció el reconocimiento y dijo que toda su vida estuvo dedicada a la historia de Neuquén y al resguardo del patrimonio histórico neuquino.

Luego, se destacó a Abelardo Castillo por su destacada trayectoria pública y privada como escritor, dramaturgo y protagonista de la cultura nacional.

_mg_1164

A continuación, se homenajeó a los atletas Luis Trujillo, Gustavo Reyes y Franco Paredes por su participación en el mundial de Trail, denominado World Championships Trail 2017, declarada de Interés Municipal. El concejal David Schlereth junto a la secretaria Administrativa Carolina Tropán hicieron entrega del reconocimiento al deportista Luis Trujillo, quien en representación del equipo, expresó su agradecimiento  y dijo que “somos un grupo de corredores que venimos muy de abajo realizando una actividad muy silenciosa y de muchas horas de entrenamiento”, dijo y pidió a la comunidad que cuiden y se comprometan con la barda porque no solo es el lugar que los llevó al reconocimiento a nivel mundial sino que brinda salud.

 

 

_mg_1187

De igual manera,  se reconoció a Juan Horacio Chandía, a quien se lo declaró como Vecino Destacado en el Deporte. Los concejales Duran, Schpoliansky y Baggio, realizaron la entrega del reconocimiento al instructor quien se mostró orgulloso de recibir el reconocimiento y agradeció a todos los ediles por su compromiso con el deporte.

Por último, en un momento muy emotivo se homenajeó al Doctor Víctor Peláez, declarado como Vecino Ilustre de la ciudad de Neuquén. El concejal Sebastián Gamarra, fue el encargado de hacer entrega de este  reconocimiento a Peláez, por haber sido el impulsor de la iniciativa.

El acto de entrega culminó con la foto general de los funcionarios y personalidades destacadas del años 2017.

_mg_1224

FacebookTwitterWhatsAppEmail