Desde el Concejo Deliberante, al Senado de la Nación

Home / - Noticias - / Desde el Concejo Deliberante, al Senado de la Nación
EL joven neuquino presentó, hace un mes, su obra de arte Wiñoy Xipantv – Arte Mapuche, en el Patio de la Democracia. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Hoy se inaugura la muestra “Poncho. Territorio y Cultura”, que se exhibirá en el Museo Parlamentario Senador Domingo Faustino Sarmiento, en Buenos Aires. La presentación tendrá de invitado especial, a Gustavo Nawel Alvarado, Vecino Destacado de la ciudad, por parte del Concejo Deliberante.

El presidente de esta Casa Legislativa, Guillermo Monzani, expresó que “con las invitaciones a lugares tan importante como estas, se federaliza el talento, ya que por allí pasan todas las provincias y mostrar el arte de (Gustavo) Nawel en ese ámbito es sumamente auspicioso”. Además, destacó “esto es exportar talento neuquino para que lo aprecie todo el país. Es un chico muy talentoso, pese a su corta edad”.

“Esto es exportar talento neuquino para que lo aprecie todo el país. Es un chico muy talentoso, pese a su corta edad”, expresó Guillermo Monzani. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Por su parte, Gustavo Nawel agradeció el acompañamiento del Concejo Deliberante y “de tener la posibilidad de mostrar el arte mapuche en este espacio, fue una experiencia muy linda”. El joven neuquino fue invitado a participar de la muestra en el Senado de la Nación por la dirección General de Cultura de la Cámara Alta, para exhibir un ajuar completo de Joyería Mapuche.

La muestra contará con más de 36 ponchos de las provincias de Catamarca, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Tucumán. Asimismo, será acompañada por la exhibición de piezas de joyería y orfebrería, entre ellas, las elaboraciones de Nawel.

Desde la dirección de Cultura explican que “Poncho” busca generar un espacio de expresión para destacar esta indumentaria representativa del patrimonio y la identidad argentina y poner en valor el trabajo de los artesanos y de la artesanía de las provincias.

El acto inaugural estaba prevista para hoy jueves 5 a las 18 en el Museo Parlamentario Senador Domingo Faustino Sarmiento y la muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 18 con entrada libre y gratuita.

Escuchar audio. Guillermo Monzani, presidente del Concejo Deliberante. 

Escuchar audio. Gustavo Nawel, orfebre neuquino.

Ver video.

FacebookTwitterWhatsAppEmail