Despacho favorable al Presupuesto General y al proyecto de Tarifaria 2017

Home / - Noticias - / Despacho favorable al Presupuesto General y al proyecto de Tarifaria 2017

d

La comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, emitió despacho favorable esta mañana, al presupuesto General de Gastos y Cálculo de recursos para el ejercicio financiero 2017, elevado por la Municipalidad – subsecretaría de Administración de Ingresos Públicos; y al proyecto de ordenanza Tarifaria para el ejercicio fiscal 2017 presentado por la Municipalidad – dirección de Formulación y Gestión Presupuestaria.

El presupuesto General de Gastos y Cálculo indica que resulta equilibrado en la suma de 3.650 millones de pesos.

Al respecto el titular del Concejo, David Schlereth destacó que como punto sobresaliente “la racionalidad en el gasto corriente, en particular el gasto en personal que supera apenas el 40% del presupuesto total, lo que habla de la decisión de seguir optimizando todos los recursos del Estado Municipal para poder hacer más eficiente la tarea y al menor costo posible”, dijo.

Asimismo, el presidente de la Comisión, Fernando Schpoliansky (UNE-NP), se refirió a que  no habrá aumento de alícuotas para el 2017 lo que indica que no hay aumento en las tazas ni en los impuestos. “Hay una lógica modificación de las bases imponibles que es una pauta de corrección inflacionaria solamente pero no hay incremento de impuesto”, dijo el edil al tiempo que manifestó que “la pauta inflacionaria es en promedio del orden del 30%”.

El Presupuesto fue avalado por los bloques NCN-PRO-FPN, MPN, UNE-NP, mientras que Libres del Sur no acompañó. “Fue considerado e incorporado dentro del Presupuesto elevado por el Ejecutivo Municipal aproximadamente el 70% de lo propuesto por el MLdS, entendemos que fue razonable y una muestra clara de buena voluntad, esperábamos tener unanimidad pero no fue así y respetamos la decisión de cada bloque”, indico Schlereth.

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail