Mañana Sesión Especial y Ordinaria en el Deliberante

Home / - Noticias - / Mañana Sesión Especial y Ordinaria en el Deliberante

 SESIÓN 18° (12)

El Concejo Deliberante neuquino realizará mañana, a partir de las 10, la 3era Sesión especial del año, mientras que a partir de las 11, la 22º Sesión Ordinaria. Así se acordó hoy en la reunión de Labor Parlamentaria que se llevó a cabo este mediodía con la participación del presidente de la Casa Legislativa, Cr. David Schlereth y los titulares de los diferentes bloques políticos que conforman el Cuerpo.

La Sesión Especial contemplará la presentación del informe anual del Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, sobre su gestión en la institución ante los ediles en cumplimiento de la Ordenanza Nº8316.

Por otro lado, la Sesión Ordinaria convocada para mañana incluirá el tratamiento sobre tablas del proyecto de resolución elevado por la Presidencia del Deliberante neuquino para fijar los montos de las sumas dinerarias para los Premios Estímulo Don Jaime de Nevares 2016.

También, dos proyectos de ordenanza, uno elevado por NCN, para designar con el nombre de Valentina Brin de Duclout, al balneario de calle Futaleufú intersección con puente Rincón Las perlas; y otro, de UNE-NP, para declarar bien componente del Patrimonio, a la ex Escuela Nacional de Educación Técnica Nº1 (ENET Nº 1), ahora EPET Nº 8.

De igual manera, serán votadas cinco declaraciones, a saber: la prueba atlética “Yo Corro”; el proyecto “Sonar de ropa táctil” de la diseñadora neuquina Sol Ungar; la 1era Edición de la prueba atlética y marcha familiar Maratón de cierre deportivo Barrio Z1; y la defensa del precio sostén del petróleo crudo y el mantenimiento de los planes de Gas I y II implementado por Nación, de interés municipal. También, el cuerpo expresará beneplácito por la participación de los docentes del CPEM Nº 49 en el programa Aprendizaje Maestros Argentinos del Ministerio de Educación de la Nación.

A la vez, se acordó  en la reunión de esta tarde abordar, entre otros,  el dictamen elevado por el I.P.V.U., para que se apruebe el Plan de Ordenamiento Urbano Ambiental sobre la Regularización Dominial del Asentamiento  2 y 7 de Mayo, ubicado hacia el Noroeste de la ciudad  de Neuquén, entre los barrios Cuenca XV y Toma Norte, hacia el Noroeste de la  calle 1º de Enero.  En este sentido, se autoriza al Ejecutivo Municipal a ceder en forma gratuita y por donación al Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo de la Provincia del Neuquén, las dos fracciones  de dominio privado municipal que se identifican en el artículo primero de la Ordenanza.

De igual manera, se determinó votar en el recinto el proyecto de ordenanza que impide la circulación de vehículos autoelevadores y mini cargadores en la vía pública, y la iniciativa que prevé incorporar a la Ordenanza Nº 12028 – Código Contravencional – el artículo 416º Bis, que indica que el propietario del autoelevador o mini cargador que circule por la vía pública será sancionado con una multa de 2.800 pesos a 11.200 pesos, ambos, elevador por el oficialismo.

Asimismo, en el orden del día resuelto para este jueves se tratarán tres declaraciones de interés municipal presentadas por el bloque NCN-PRO-FPN: la participación de Agustín Hernández en el Campeonato Mundial de Piscina Corta; el ciclo Capital Acústica, emitido por FM Capital 88.5; y la serie “Erase una vez en la Patagonia, dirigida por Maximiliano Anriquez.

También la declaración de Vecina Destacada a la Sra. Mónica Astorga y como Vecina Ilustre a la Sra. María Angélica Alonso, ambas, en reconocimiento a su trayectoria y compromiso social, elevadas por el bloque CC-ARI.

Por otra parte, se votarán la iniciativa del bloque MPN para que se establezca la campaña anual denominada Conciencia Con Ciencia y el proyecto de UNE-NP que propone se prohíba la realización de certamen o concursos de belleza ligados a la elección de reina o princesa de la ciudad.

Participaron de la comisión de Labor Parlamentaria, el presidente del Deliberante,  Cr. David Schlereth; el Prosecretario, Dr. David Volante; el Director Legislativo, Rodolfo D’Anna y los concejales Francisco Sánchez (NCN PRO FPN), Fernando Schpoliansky (UNE-NP), Andrea Ferracioli (MPN), Karina Montecinos (CC-ARI) y Cecilia Maletti (MLDS).

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail