DISTINTAS DECLARACIONES DE INTERÉS MUNICIPAL SERÁN TRATADAS EN EL RECINTO DE SESIONES

Home / - Noticias - / DISTINTAS DECLARACIONES DE INTERÉS MUNICIPAL SERÁN TRATADAS EN EL RECINTO DE SESIONES

Se concretó una nueva reunión de las y los ediles que conforman la comisión interna de Acción Social. Fue presidida por Cecilia Maletti y dieron tratamiento a 14 puntos del Orden del Día.

En primer lugar, recibieron al periodista Alejandro Polizzo, en el marco del proyecto del bloque Juntos Por el Cambio – UCR que propicia declarar de Interés Municipal el informativo “Confluencia de Radios”. Esta iniciativa obtuvo las firmas necesarias para ser tratado en las próximas Sesiones Ordinarias

Luego, recibieron a autoridades de la Comisión Vecinal del barrio San Lorenzo Sur, quienes presentaron un proyecto para establecer la fecha aniversario del barrio el 7 de septiembre, en conmemoración a la inauguración del Salón de Actividades Físicas. Este proyecto continuará siendo analizado en próximas reuniones de comisión.

En otra instancia, tomará Estado Parlamentario el proyecto del bloque MPN a través del cual se propicia declarar de Interés Municipal el 1º Simposio Internacional de Prácticas de Restauración Ecológica y el 3º Encuentro Nacional de la Restauración Ecológica de la Argentina, a llevarse a cabo en el mes de noviembre del año 2023.

Además, obtuvieron las firmas para ser tratados en el recinto dos proyectos enviados al cuerpo por la Subsecretaría De Niñez Adolescencia Y Adultos Mayores: El primero solicita declarar de Interés Municipal la obra artística «Observando el Mundo», creada por la señora Chan Graciela Enriqueta, en tanto que el segundo, busca declarar de Interés Municipal el día 15 de Junio como «Día Mundial y Provincial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez».

Del bloque PTS – FIT Unidad, será tratada en el recinto la iniciativa de declarar de Interés Municipal la labor del Equipo Coordinador de la Marcha por los Derechos de las Infancias.

También, será tratado en el recinto el proyecto del bloque Democracia Cristiana a través del cual se solicita información al Órgano Ejecutivo Municipal sobre el cumplimiento de la Ordenanza Nº 14278 – Programa Municipal de Salud y Gestión Menstrual Sostenible.

Por último, las autoridades de la comisión firmaron una nota dirigida a la Direción Provincial de Catastro a fin de consultar viablidad para designar “La Casa del Arbol” a un espacio verde del barrio Confluencia.

Cobertura: Federico Ponce de León.

FacebookTwitterWhatsAppEmail