Dos pintoras exponen en el Concejo Deliberante

Home / Sin categoría / Dos pintoras exponen en el Concejo Deliberante

Las artistas Viviana Retamosa y Mary Sortino presentan sus cuadros desde el lunes 12 de Agosto en el patio interno del Concejo Deliberante. La muestra fue denominada “Despertares” y las autoras explican que “iniciarse a mostrar lo que uno hace es como un nuevo amanecer”.

Mary Sortino se reconoce como web-didacta por encontrar en el medio digital un espacio de aprendizaje. Además realizó estudios con Maggy Risdon en Loncopue, Alejandro Manríquez en Centenario y Joaquín Colussi Touzón en Neuquén Capital.

La exposición de esta artista se compone de tres series denominadas: “Los árboles oxidados”, “Los retratos” y “Mis amores por Neuquén”, esta última compuesta por retratos de sitios emblemáticos como el volcán Lanín o las bardas neuquinas.

Mary trabaja las técnicas acuarela, acrílicos y óleos y explica el acto artístico como un momento en que “aparecen los más bellos recuerdos de la retina y los recreo en las telas y texturas”.

Viviana Retamosa es autodidacta y afirma que “ingresó a la pintura hace 10 años por curiosidad y se convirtió en una pasión”. Estudió con los profesores Mary Iuorno y Joaquín Colussi Touzón. En esta exposición, Viviana presenta sus paisajes de la Patagonia y pinturas de arte rupestre.

Las obras pueden apreciarse de lunes a viernes de 8 a 15 hs. hasta el 23 de agosto en el Concejo Deliberante, Leloir 370.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment