EL PRESUPUESTO 2024 QUEDÓ EN CONDICIONES DE COMENZAR A SER ANALIZADO

Home / - Noticias - / EL PRESUPUESTO 2024 QUEDÓ EN CONDICIONES DE COMENZAR A SER ANALIZADO

Bajo la presidencia de Claudia Argumero, se llevó a cabo la décimo octava Sesión Ordinaria de este año.

Luego del momento de homenajes y otros asuntos, dieron entrada a los nuevos expedientes presentados en mesa de entradas entre los que se encuentra el Proyecto de Presupuesto General de gastos y cálculo de recursos para el ejercicio financiero 2024; como así también el proyecto de tarifaria para el año entrante. Ambos expedientes quedan así en condiciones de ser tratados y analizados en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Además con la presencia de invitados relacionados a los temas puestos a consideración en el recinto, se dio tratamiento sobre tablas a cuatro proyectos. El primero, con presencia de familiares e integrantes de la fuerza policial provincial, se votó y aprobó una Ordenanza para designar con el nombre del Suboficial Principal Post Mortem Néstor Alfredo Sepúlveda a un espacio verde de la calle Remigio Bosch en el barrio Don Bosco III. Asimismo, se declaró de Interés Municipal: la 30º Fiesta del Arte Popular Callejero que se realizará entre el 9 y 13 de noviembre próximos en la ciudad; los festejos de la 8ª Edición de la feria de alumnos y egresados de la escuela de Cocineros Patagónicos; y la 1ª Reunión del Consejo Federal Sardo Argentina que se llevará a cabo el 17 y 18 de noviembre, además de declarar Huésped de Honor a las distintas autoridades de la Federación Sarda Argentina.

Entre los despachos con estado parlamentario, el Cuerpo –con la presencia de las y los docentes de la institución educativa- dio aprobación a la declaración de Interés Municipal de la Jornada de infancia, derechos y subjetividades: Una mirada de la diversidad que se desarrollará en la EPET Nº 8 el próximo 25 de noviembre.

Proveniente del trabajo en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, las y los concejales votaron favorable la Rendición de Cuentas  del mes de junio de 2023 enviado por la Contaduría Municipal.

Entre los despachos de Obras Públicas el Cuerpo dio aprobación a diversos expedientes de particulares  tendientes a llevar adelante y dar continuidad al proceso de regularización de diversos lotes.

FacebookTwitterWhatsAppEmail