El subsecretario de Transporte y Tránsito expuso en la Comisión de Servicios Públicos

Home / - Noticias - / El subsecretario de Transporte y Tránsito expuso en la Comisión de Servicios Públicos

fotos sp

La comisión de Servicios Públicos  recibió este lunes la visita del Subsecretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Palladino y el coordinador de la tarjeta SUBE, Diego Quintana, para abordar distintas iniciativas relacionadas con  las áreas.

Al ser consultado  respecto a una petición presentada por el gremio ATEN en la que solicitan una  tarifa especial del 50% del costo del boleto para los docentes, Palladino informó que “hoy el municipio realiza un desembolso de 20 millones anuales exclusivamente para los estudiantes del nivel primario, secundario y universitario. Además el sistema subsidia a las personas con discapacidad que tienen el boleto gratuito”.

El funcionario mencionó además que “en cada uno de los subsidios es necesario ver económicamente quien absorbe los costos, si es el Estado, a través del municipio o los usuarios con las tarifas del servicio”, señaló.

En lo que respecta a la  posible creación de un boleto especial deportivo para niños de hasta 16 años que realicen actividades en clubes,  el subsecretario municipal  manifestó que «están trabajando con la Subsecretaria de Deportes para que los fines de semana sea gratuito y que “se puede avanzar sobre el proyecto para extender el beneficio”.

foto servicos

Además, Palladino indicó que “en los últimos meses disminuyeron las quejas de los usuarios del transporte porque hemos mejorado el servicio. Hemos apuntado a mejorar la flota y por eso hay más de 23 unidades en el sector oeste de la ciudad y antes de fin de año, la empresa Indalo va a incorporar 20 unidades cero kilómetro”, subrayó el subsecretario.

Siguiendo con el orden del día, los concejales avalaron cuatro proyectos de comunicación; relacionados con el cambio de recorrido del Ramal 13, sobre la factibilidad técnica de cambiar el sentido de circulación de la calle Ing. Luis J.A. Alonso a mano única en el tramo comprendido entre las calles Godoy y Moritán. sobre el cobro del canon a la empresa Indalo y sobre la colocación de la cartelería identificatoria en calle Jovita Herrera.

Los concejales resolvieron invitar para el próximo lunes al Subsecretario de Juventud y Deporte de la provincia, Luis  Sánchez y a su par a nivel municipal,  Ariel López  para analizar distintos proyectos de la comisión.

FacebookTwitterWhatsAppEmail