El Taller de Arte “Manos Creativas” expone en el CD

Home / Sin categoría / El Taller de Arte “Manos Creativas” expone en el CD

Técnicas diversas. Materiales de todo tipo, hasta tejas. Compendio de obras sin un eje temático. Arte en muchas de sus manifestaciones, como canal de expresión, de pasión. Arte que define, que deja sello.

“Cada persona deja en este mundo, de alguna manera u otra, su impronta. La nuestra es esta, la que está en nuestros trabajos, en nuestras pinturas”, sostiene Ana Paula Urbano, referente del taller “Manos creativas” que expone en el Patio interno del Concejo Deliberante.

Se vinculó al arte de desde muy chica. Sus primeros trazos los dio en la Escuela Municipal de esta ciudad. Se dejó envolver por esta pasión y a medida que pasaron los años se afianzó el compromiso. Siguió su instrucción en la Escuela de Bellas Artes, y en busca de nuevos horizontes desembocó en el Instituto Cise, de Córdoba.

“Cada uno de los lugares me marcó. Tengo gratos recuerdos de todos. Aquilato todas mis experiencias académicas. Gracias a toda esa formación pude desarrollarme en esta actividad y hoy tengo mi taller que tantas satisfacciones me genera”, contó.

Toda persona que desarrolla una actividad, una profesión, un oficio, tiene un mentor, una guía. Alguien que marca el camino. Ana Paula encontró en la reconocida artista plástica Ana City a esa persona, a esa guía. “Realmente fue quien me impulsó a hacer esto, quien me inspiró a que recorra este camino. Siempre estaré agradecida por lo mucho que me marcó y me ayudó en esta actividad”, enfatizó.

La muestra, que se podrá apreciar hasta fin de mes, cuenta con 19 obras; algunas propias y otras de sus alumnos. Todas y cada una de ellas fue concebida en su taller de Belgrano 2110. Ahí, en ese lugar -su lugar- invierte la mayor parte de sus días creando o enseñando.

Los trabajos de Paula y sus discípulos fueron parte de una serie de exposiciones realizadas en distintos puntos de la provincia. “Recorrimos varios lugares con nuestras obras, lo que para nosotros fue muy importante. Es muy placentero tener la posibilidad de compartir lo que se crea y a lo que se le pone tanta pasión y esfuerzo”, remarcó.

La muestra del taller “Manos creativas” tendrá su segunda entrega en noviembre. “Poder exponer acá es realmente gratificante. Es un lugar maravilloso y emblemático para la ciudad en el que nos trataron muy bien. Estamos agradecidos por el espacio y porque en noviembre vamos a tener la oportunidad nuevamente de mostrar más de lo que hacemos en el taller”, concluyó.

Los interesados en ser parte de “Manos Creativas” pueden llamar al (0299) 154-725912 o contactarse vía mail a paula_nqn@hotmail.com.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment