Quienes no paguen multas de SEIN podrán ser judicializados

Home / - Noticias - / Quienes no paguen multas de SEIN podrán ser judicializados

La comisión de Hacienda recibió al subsecretario Municipal de Servicios Concesionados, Fernando Palladino, para tratar un proyecto de ordenanza presentado por esa subsecretaría, referente al Sistema de estacionamiento inteligente de Neuquén (SEIN).

El proyecto establece que al titular de un vehículo notificado con acta de deuda por omisión de pago de tasa, en concepto de ocupación de espacio público de estacionamiento medido, se le podrá iniciar un juicio de ejecución fiscal.

El funcionario explicó que en la ciudad se labran un promedio de 11.000 multas mensuales y que el 48% de los infractores pagan la deuda de infracción. “la multa por no pagar el estacionamiento es de 64 pesos sin embargo, más de la mitad de los infractores notificados, hacen caso omiso por la falta de consecuencias, por eso nos vemos en la necesidad de habilitar la instancia judicial”, dijo el titular de Servicios Concesionados de la municipalidad.

El proyecto, que modifica, el Artículo 118º del Título XIX de la ordenanza Nº 12701, obtuvo despacho de la comisión de Hacienda y fue avalado por varios bloques políticos.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment