Contardi inauguró el IV Encuentro Provincial de nuevos negocios en el Concejo Deliberante

Home / - Noticias - / Contardi inauguró el IV Encuentro Provincial de nuevos negocios en el Concejo Deliberante

El presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, inauguró este sábado el “IV Encuentro Provincial de Nuevos Negocios” que organiza la Cámara de Mujeres Pymes del Sur Argentino (CMP) -adherida a Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)- y que tiene como objetivo captar la atención de nuevos comercios de distintas localidades de la ciudad y la provincia.

La capacitación, que plantea la investigación de mercados, los objetivos de la comunicación, el posicionamiento de las marcas, el plan de comunicación integrado y los factores claves para las Pymes contó con la participación de comerciantes y emprendedores locales que asistieron a capacitarse y conectar con sus pares para entablar nuevas oportunidades de negocio.

El presidente del cuerpo deliberativo destacó la importancia de estas iniciativas para el desarrollo de la actividad comercial en la región: “Este tipo de capacitaciones, estas actividades, estos encuentros generan las herramientas necesarias para darle un salto de calidad a la actividad comercial. Es un deber y una responsabilidad para nosotros acompañar este tipo de iniciativas que mejoran y fortalecen esta industria, que es uno de los pilares de la economía”, manifestó en su alocución.

Lo acompañaron en el acto de apertura Cristina Díaz, presidente de CMP del Sur, y Ricardo Freilij, capacitador de la jornada.

El seminario, que se puso en marcha pasadas las 9hs y se estima se extenderá hasta las 17hs, se desarrolla en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del edificio legislativo comunal.

Freilij, quien está a cargo del seminario, es magíster en Marketing Estratégico, con un postgrado en Management y Marketing logrado en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Además, es graduado en Comercialización en la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales.

Cuenta con un frondoso currículum académico: profesor titular de la cátedra marketing en el Postgrado de Investigación de Mercado de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Tutor y jurado de tesis de Postgrado en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; profesor en el Programa de Capacitación Presencial y a Distancia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) para el fortalecimiento de las PYMES; profesor del área de Capacitación Empresarial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales en Marketing, Ventas y Gerenciamiento; profesor de las cátedras de Trade Marketing, ECR y Category Management en el Diplomado de Trade Marketing de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; y acreditado por la CONEAU como experto en Marketing y Trade Marketing.

También tiene un sinnúmero de artículos escritos y publicados sobre management, marketing, trade marketing, promoción, merchandising, ventas y servicio al cliente, para el Newsletter de CAME, de la revistas Comerciar, Actualidad en Supermercados, y varios medios gráficos de Cámaras Empresarias.

El seminario tiene un formato equilibrado para que los conceptos aprendidos se hagan visibles con ejemplos, debates y talleres. Se trabaja mediante exposiciones con soportes visuales, rotafolios o pizarras.

Los talleres se abordan con una batería de opciones vinculadas a consignas de trabajo grupales. Los módulos giran en torno al rol de la comunicación en el proceso de marketing: como nos comunicamos, efectividad y claves; desarrollo de marca; dimensiones que hacen a esta y su éxito; los tres tipos de comunicación (interna, marketing y corporativa); las herramientas (publicidad, propaganda, relaciones públicas, prensa, marketing directo, promoción de ventas y marketing online); el consumidor y el conocimiento y los factores que influyen en su conducta; segmentación de público objetivo; entendimiento de los distintos públicos.

Además, plantea la investigación de mercados, cómo aplicarla y sus alcances; objetivos de la comunicación, cómo generar mensajes efectivos; posicionamiento de marca: variables y atributos que diferencian a las marcas; plan de comunicación integrado, cómo armarlo y factores claves para las PYMES; medios de comunicación entendiendo su uso y evolución y efectividad de las acciones de comunicación integradas.

Con esta capacitación se busca lograr que aquellos que hagan el curso dispongan de las herramientas necesarias para planificar y ejecutar un plan de integral de forma estratégica y efectiva para sus Pymes o emprendimientos y, a su vez, sepan como armar y ejecutar un plan de comunicaciones, dominar las herramientas, conocer y profundizar el análisis y conocimiento del consumidor para desarrollar estrategias de contacto efectivas.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment