EN HACIENDA Y PRESUPUESTO ACOMPAÑAN CONDONACIÓN DE DEUDAS POR TASAS MUNICIPALES A LA UNCo

Home / - Noticias - / EN HACIENDA Y PRESUPUESTO ACOMPAÑAN CONDONACIÓN DE DEUDAS POR TASAS MUNICIPALES A LA UNCo

Hoy en comisión de Hacienda y Presupuesto, se aprobó un despacho por la mayoría con el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo Municipal, que condona la deuda devengada y no abonada en concepto de Tasas por Servicios a la Propiedad Inmueble, Patente de Rodados y Derecho de Edificación y Obras que mantiene la Universidad Nacional del Comahue (UNCO). Con ocho firmas, será puesto a consideración del Cuerpo de concejales en la próxima sesión ordinaria, y de acuerdo al despacho consensuado, este beneficio tiene alcance hasta el 10 de diciembre de 2023.

Durante el trabajo parlamentario, el concejal del MPN, Atilio Sguazzini Mazuel, explicó que “este proyecto corresponde a un proyecto enviado por el intendente Mariano Gaido, a un compromiso como espacio político, en apoyo a la Universidad Pública”.

Sguazzini agregó que “es competencia nuestra poder hacer un acompañamiento a la UNCo y en este sentido es que hacemos esta presentación de ordenanza, que tiene que ver con una situación de arrastre ya con el municipio. En otras gestiones municipales, se quiso reflotar el convenio para declaraciones de obra, gestiones que no se pudieron llevar adelante y es intención de la UNCo poner toda la documentación en regla, sanear la mensura y poder avanzar en ese sentido. Hay un equipo de trabajo con este tema, conformado por integrantes de la Municipalidad y de la Universidad”.

Por su parte, los concejales José Luis Artaza (JPC-NCN) y Marcelo Bermúdez (JPC PRO Somos Nqn) acompañaron tras solicitar el agregado de un segundo artículo que la eximición se efectivizará, siempre y cuando estén presentados los planos de obra.
A su turno, la concejala del FIT Unidad, Angélica Lagunas, justificó su apoyo indicando que “nuestra política es no cobrar estos impuestos a la universidad pública. Si se tratara de gestiones privadas, cambia la situación y no lo acompañaríamos”.

Apoyo a los artistas neuquinos

Antes, las y los concejales dieron tratamiento despacho unificado de los bloques FIT y FDT con un proyecto de ordenanza que crea la Prestación Mínima de Cuarentena para artistas, por un monto no menor al equivalente del salario mínimo, vital y móvil, y se abonará de manera mensual y consecutiva, por el plazo de Emergencia Sanitaria. En el proyecto también establece que el Ejecutivo Municipal deberá actualizar el Registro Municipal de Artistas Neuquinos creado por Ordenanza N 13934. Hoy consiguió tres firmas por primera vez y continuará en comisión.

FacebookTwitterWhatsAppEmail